InicioNoticiasCulturaEl mejor flamenco de Miguel de Tena, con arreglos musicales sinfónicos, en...

El mejor flamenco de Miguel de Tena, con arreglos musicales sinfónicos, en el Teatro de Coslada

El Teatro Municipal de Coslada acogerá el viernes, 19 de abril, el espectáculo Miguel de Tena sinfónico para todos los públicos, con repertorio flamenco del cantaor Miguel de Tena y arreglos musicales para quinteto de cuerda, piano, flauta travesera, saxofón y guitarra y percusión flamencas. El recital tendrá lugar a las 20:00 horas.

Miguel de Tena, ganador de la prestigiosa Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas en 2006, durante 80 minutos comparte escenario con Ostalinda Suárez (flauta travesera), Patrocinio Hijo (guitarrista), Pakito Suárez “El aspirina” (percusión y teclados), el quinteto de cuerda Proarte y del director de orquesta Paco Suárez.

El artista extremeño se crió escuchando a cantaores como Marchena o Valderrama y a los siete años ya subió a un escenario. El guitarrista Romero de Badajoz fue quien comenzó a educarle como cantaor en 1997 y un año después ganó el Melón de Oro en el certamen de Lo Ferro (Murcia), un éxito que le valió la grabación de un disco y el reconocimiento de la crítica.

Miguel de Tena destaca especialmente en cantes libres como la Granaína, el Fandango o la Petenera, así como en los Tangos y Jaleos de su tierra. Además, ya ha compartido cartel con figuras de la talla de Chocolate, Chano Lobato, José Menese, Carmen Linares y José Mercé, entre otros nombres consagrados.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre