InicioNoticiasEl pleno aprueba la moción de Podemos Coslada sobre el apoyo al...

El pleno aprueba la moción de Podemos Coslada sobre el apoyo al Sáhara Occidental

El pleno municipal de Coslada ha apoyado la moción presentada por Podemos Coslada en la que se insta al gobierno de España a ratificar su apoyo a las resoluciones de la ONU y a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

“Esta moción reafirma la solidaridad del municipio con el pueblo saharaui, y a comprometerse en reforzar las actividades de cooperación y acción humanitaria con el Sáhara Occidental, en colaboración con el tejido asociativa del municipio”, sostienen desde la formación morada.

Y añaden: “Coslada y su ayuntamiento, reafirman así, los años de cooperación establecidos con el pueblo Saharaui. A través de asociaciones del municipio, son diversas las acciones de ayuda humanitaria realizadas a lo largo de los años, así como, la participación histórica en el programa conocido como “Vacaciones en Paz” donde cada verano se ha dado acogida a niños y niñas durante los meses estivales, para atender sus necesidades médicas y permitir sofocarles del caluroso verano del desierto. Esta experiencia, ha permitido a las familias de acogida ser portavoces de la situación que viven en los campamentos y dar a conocer el conflicto a otros vecinos y vecinas”.

En la moción aprobada se recuerda el hermanamiento que Coslada mantiene con la Daira Mijek desde 1993. Coslada ha colaborado en la construcción y rehabilitación de escuelas, construcción y apoyo en la gestión de bibliotecas o envío de materia escolar y humanitario. “Por este motivo, celebramos la aprobación de esta moción, como compromiso firme a seguir apoyando al pueblo saharaui y a defender que se respete que el pueblo saharaui pueda decidir su futuro como pueblo libre”, concluyen desde Podemos Coslada.

Más información

  • Todas las noticias sobre política de Diario de Coslada en el siguiente enlace

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre