sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasLas propuestas del PP de Coslada no salen adelante en el pleno

Las propuestas del PP de Coslada no salen adelante en el pleno

En el Pleno Ordinario celebrado este martes, el PP de Coslada defendió una moción para la mejora de la accesibilidad en edificios municipales y la construcción de un nuevo Centro de Día en la ciudad.

Con 12 votos a favor y 13 en contra, el Gobierno Municipal rechazó la iniciativa Popular, que, detallan desde el partido, “consistía en tres grandes propuestas en materia de servicios sociales financiadas por los fondos europeos de recuperación”.

“Lamentablemente esta iniciativa ha quedado rechazada, retrasando de esta manera la propuesta para mejorar la accesibilidad en los edificios municipales, la construcción de un nuevo Centro de Día y el establecimiento un programa de ayudas directas a usuarios de Centro de Día con el objeto de realizar Inversiones en infraestructuras por obras de reformas arquitectónicas para la adecuación de espacios, la accesibilidad y la eficiencia energética en sus domicilios”, denuncian desde el Partido Popular de Coslada.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Cuando desde el Gobierno Municipal no se tienen argumentos para hablar de su propio ámbito de responsabilidad se tiende a opinar de lo ajeno. Una vez más el Equipo de Gobierno ha dirigido sus esfuerzos a desvirtuar el debate de la moción, hablando de temas de ámbito nacional cuando la iniciativa del Grupo Popular se circunscribe exclusivamente al ámbito local, demostrando su falta de respeto a los vecinos y su nula iniciativa”.

“Coslada está sufriendo un envejecimiento de la población no solo por el aumento de la esperanza de vida que ha mejorado en las últimas décadas, sino también por la escasez de personas jóvenes que acuden a nuestro municipio a desarrollar su modelo de vida. La escasez de terreno residencial disponible para nueva construcción, la falta de alternativas de ocio y abandono generalizado que sufre de la ciudad tras dos mandatos y consecutivas de gobierno socialista, son algunos de los motivos para que Coslada no sea un destino atractivo para la juventud que está planeando asentarse y comenzar un proyecto de vida”, añaden.

Y detallan que uno de cada cinco habitantes de Coslada es mayor de 65 años. “23.706 cosladeños, el 28% de nuestra población supera los 60 años de edad, una cifra que aumentará en el futuro y que demandará por parte de los poderes públicos de nuevos esfuerzos por satisfacer las necesidades que se derivarán de esta nueva realidad”, defienden los populares cosladeños.

“Desde el Grupo Popular estamos convencidos de que Coslada se encuentra ante una importante oportunidad de inversión que ofrecería grandes ventajas a los vecinos de Coslada. No podemos perder la oportunidad de participar de los Fondos Europeos y quedarnos en inferioridad respecto al resto de municipios”, explica Becerra.

Y apunta: “Es una responsabilidad y una obligación como miembros de la Corporación mirar no solo hacia el trabajo y la gestión diaria sino hacia las metas y los retos que presentará la ciudad el día de mañana, y el reto demográfico es uno de ellos. Es lamentable que el Gobierno no lo haya tenido en cuenta a la hora de rechazar nuestra propuesta sin ofrecer una sola alternativa para la utilización de dichos Fondos, mostrando su cara sectaria, en lugar de defender los intereses de las personas mayores y dependientes de nuestra ciudad”.

Falta de vallado en la calle Juan XXIII

“Desde el Grupo Popular hemos recibido varios comentarios de preocupación por parte de vecinos residentes en el entorno de la Plaza del Dr. Marañón, debido al levantamiento de la acera situada en uno de los fondos de saco de la Plaza que da hacia la calle Juan XXIII. Es evidente el mal estado en el que se encuentra la acera, con multitud de baldosas levantadas que imposibilitan el acceso de personas con edad avanzada o con problemas de movilidad”, informan los populares.

Además, prosiguen, “tras la remodelación de la Plaza se instaló en el fondo de saco una barrera metálica que asombrosamente se termina antes de acabar la acera, dejando un gran espacio sin proteger con un desnivel de aproximadamente medio metro hacia la zona ajardinada, ocasionando un peligro para los viandantes”.

“Por ese motivo hemos interpelado al Equipo de Gobierno para que se prolongue el vallado de la acera y se dé solución al problema del pavimento lo antes posible”.

Actividades de turismo social de mayores

“Desde el Grupo Popular nos encontramos preocupados por la situación en que se encuentra la oferta de turismo social y vacaciones que se ofertaban a los mayores de nuestra ciudad y que fue paralizada, entendemos con buen criterio, a consecuencia del covid-19”, denuncian.

E insisten: “A día de hoy tanto la administración nacional como autonómica, al tiempo de un gran número de municipios, han puesto en marcha una amplísima oferta de viajes sin que por parte del Ayuntamiento se haya dado continuidad a esta actividad realizada durante muchos años. Un retraso en la convocatoria puede sin duda influir en la calidad de los destinos y alojamientos, ya que los mejores, por una simple cuestión de anticipación, serán reservados para aquellos que lo han reservado antes”.

Por ese motivo, concluyen, han interpelado al equipo de Gobierno “para conocer cuáles son los motivos del retraso y qué oferta tiene prevista la concejalía para llevar a cabo sobre esta actividad”. Además, ha sido interés del Grupo Popular conocer también cuándo tiene prevista hacerla pública y participar de la misma a los vecinos y a los Centros de Mayores Municipales.

Más información

  • Todas las noticias sobre política de Diario de Coslada en el siguiente enlace

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre