InicioNoticiasEl Pleno pide al gobierno regional que Coslada cambie a la zona...

El Pleno pide al gobierno regional que Coslada cambie a la zona tarifaria A en la red de transportes

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó por mayoría en la sesión celebrada el martes 14 de junio la moción que el equipo de gobierno municipal (compuesto por PSOE, Podemos y Más Madrid Coslada) presentó para instar al gobierno regional a poner en marcha todas las medidas y actuaciones necesarias para mejorar la movilidad de la ciudad y para el fomento del uso del transporte público.

Se insta al gobierno regional a realizar el cambio tarifario del sistema público de transportes en Coslada a la zona A y a la creación de una comisión de trabajo que realice la adecuación de las líneas de autobuses a las nuevas necesidades, incluyendo la creación de una nueva línea urbana en el municipio -para la que el Ayuntamiento ya ha reservado una dotación en su presupuesto- y líneas exprés que conecten el casco urbano con sus zonas industriales y una línea exprés que conecte el vecino Pau El Cañaveral -actualmente sin servicios y dotaciones públicas- con nuestro municipio.

El CRTM prepara en estos momentos el nuevo mapa concesional de líneas de autobuses y es imperativo que se integren en él las necesidades reales actuales del municipio y sus entornos.

“Finalmente, se vuelve a reclamar la ya histórica reivindicación no escuchada, de conectar con carril bici Coslada con Madrid, a través de la M-201, para favorecer la movilidad activa y el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano eficiente y saludable”, señalan desde Más Madrid Coslada.

La moción fue impulsada por Más Madrid y fue defendida por su portavoz, Fernando Romero, que es también actualmente el responsable de Transporte del Ayuntamiento.

“Carencias de transporte en Coslada”

“Durante esta legislatura, algunas de estas demandas han sido trasladadas, de manera infructuosa, a la Consejería de Transportes y al Consorcio regional de Transportes de Madrid -CRTM-, razón por la que se planteó al Pleno municipal para contar con el apoyo de toda la corporación, algo que se obtuvo con la mayoría de votos y la abstención de los concejales de VOX y PP que antepusieron cuidar al gobierno regional antes que defender las necesidades de la ciudad y sus vecinos”, explican desde Más Madrid Coslada.

Y añaden: “Las carencias que sufre Coslada en materia de transporte público no solo ocasionan problemas a la movilidad, sino que tiene efecto sobre la sobreutilización de vehículos privados y por lo tanto al empeoramiento de la calidad del aire. Coslada está especialmente penalizada con altos índices de contaminación inducida por su proximidad a Madrid y al aeropuerto”.

Esta demanda ha llegado también a la Asamblea de Madrid en forma de proposición no de ley que ha presentado la diputada de Más Madrid, María Acín. “La proposición, debatida el viernes 17 de junio, ha sido finalmente rechazada por los votos en contra del PP -que ha mantenido que las necesidades de transporte público en Coslada y El Cañaveral están cubiertas- y por la abstención de VOX”, concluyen.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre