InicioNoticiasEl PP de Coslada celebra la aprobación de la moción para regular...

El PP de Coslada celebra la aprobación de la moción para regular el aparcamiento en Valleguado

En el Pleno Ordinario de octubre, el Grupo Popular celebró la aprobación de la moción para iniciar los trabajos encaminados a regular el estacionamiento en el barrio de Valleaguado y su entorno.

“A pesar del rechazo al voto favorable por parte del Gobierno Municipal, la iniciativa terminó saliendo adelante con los votos de toda la oposición. El alcalde socialista Ángel Viveros y sus socios de Gobierno se quedaron solos ante una propuesta sensata, beneficiosa y coherente que afronta un problema que afecta a miles de vecinos en Coslada”, denuncia el portavoz del PP de Coslada, Francisco Becerra.

Y denuncia que “la falta de previsión por parte del Gobierno Municipal en la concesión de las licencias oportunas a los nuevos operadores logísticos, ha ocasionado un aumento desproporcionado en el tráfico de Coslada, concretamente en el barrio de Valleaguado”.

En lugar de solicitar la construcción de aparcamientos disuasorios o de prevenir el aumento de vehículos en nuestra ciudad, “el Tripartito optó por dejar transcurrir los acontecimientos ante la llegada de cientos de furgonetas de reparto de ‘última milla’”, asegura Becerra.

En palabras del portavoz Popular: “Estos vehículos han traído un colapso de las calles, incrementando el tráfico de agitación y numerosos problemas añadidos, como son la doble fila, la disminución de las plazas de aparcamiento, el aumento de la contaminación y la pérdida en la sensación de seguridad vial que sufren muchos vecinos de Valleaguado”.

Por esos motivos, desde el Grupo Popular han instado al Gobierno a iniciar los trámites de estudio para la regulación del estacionamiento en el barrio de Valleaguado y en el resto de calles afectadas por el incremento de furgonetas de reparto en la ciudad, sin que la medida a adoptar suponga coste para los propietarios de vehículos que tributan el IVTM en Coslada.

Imagen: José Garate

Esta medida, explican, “ayudaría a descongestionar las zonas de aparcamiento, facilitando más espacio a los vecinos y evitando que nuestras calles se conviertan en foco de atracción de vehículos que hacen un uso privativo de un espacio público”.

Además del incremento en la seguridad vial, una regulación del estacionamiento evitaría el tráfico de agitación de coches y furgonetas buscando plaza para aparcar, así como la eliminación de la doble fila y la indisciplina en el estacionamiento.

“Cada día que pasa me va sorprendiendo menos la falta de conexión con la realidad que tiene este Equipo de Gobierno. A pesar de que ayer todas las intervenciones giraron en torno a la idea del beneficio y la coherencia de nuestra propuesta, los integrantes del Tripartito volvieron a la senda del alarmismo y las excusas para tachar la medida de electoralista”, señala Becerra.

Y concluyó: “Quiero agradecer en nombre de todo el PP de Coslada a los grupos que sí apoyaron la moción. Seguiremos trabajando estos últimos meses de mandato por seguir ofreciendo a los vecinos una alternativa de gestión eficaz y pegada a la realidad, a pesar de estar en oposición y de sufrir continuamente las trabas del Gobierno Local”.

Intervención urgente de mantenimiento en la plaza de los juzgados

En otro orden de cosas, el PP han denunciado: “Hemos tenido conocimiento a partir de los medios de comunicación sobre las actuaciones que tienen previsto hacer en la calle Colombia, concretamente hasta el residencial Paladium. Desde el Grupo Popular hemos interpelado al Gobierno para saber los motivos por los cuáles no se han anunciado ningún tipo de actuaciones tanto en la cercana plaza de los jugados como en la parte posterior de los mismos, ya que presentan un estado lamentable de abandono con la mayoría de baldosas del pavimento destrozadas”.

Desde el Grupo Popular creen que “ya está bien de castigar a los vecinos del Barrio de los Ríos, quienes han visto este mandato como se les ha privado por parte del gobierno local de una inversión cercana al millón de euros, ya aprobada por la Comunidad de Madrid”.

Por ese motivo entienden que “las mejoras de acerado no se deben quedar ahí, mientras existan vecinos cercanos que llevan lustros sin poder disfrutar de inversiones en el Barrio, no cuesta nada hacer una mejor planificación para que las mejoras lleguen también a las zonas más necesitadas”.

Y apuntan: “Hemos quedado a la espera para conocer si las obras que esperemos tenga previstas el Alcalde en el entorno de los juzgados se harán a cargo al actual remanente o en la próxima ejecución presupuestaria”.

Peligrosidad de muro en paso peatonal de la calle chile

“Desde hace ya tres años y medio venimos advirtiendo al concejal de Vías y Obras sobre la necesidad de actuación en toda la longitud de la calle Chile de nuestro municipio, otro lugar de la ciudad abandonado en inversiones y conservación periódica”, explica.

También, prosigue Becerra, “han sido muchos los vecinos que manera individual o colectiva nos han acompañado durante este tiempo en las denuncias y quejas al respecto, siendo llamativo el caso del paso peatonal que conecta la calle Uruguay con la calle Chile, a la altura del número 1, donde existe un riesgo cierto de desplome de un muro que pone en peligro la integridad de peatones y daños materiales a vehículos estacionados”.

Los vecinos de la zona han denunciado en más de cinco ocasiones la peligrosidad del estado del muro, sin que se hayan acometido las acciones necesarias. “Hemos interpelado al Gobierno para exigir que traslade, de forma definitiva, instrucciones a los servicios municipales correspondientes con el objeto de acometer de manera urgente las labores de reparación y saneamiento del muro de contención situado en la calle Chile nº 1, corrigiendo la inclinación del mismo y evitando su desprendimiento, instrucciones que debe ser extendidas al conjunto del acerado de la calle Chile”, asevera.

Proliferación de ratas en el parque cercano a las dependencias de la policía local

Los integrantes del Grupo Popular aseguran que han recibido comentarios de preocupación en lo que respecta a la aparición de ratas y roedores en el parque situado en el entorno de las Dependencias de Policía Local.

“En el Pleno de ayer solicitamos el traslado de instrucciones a los servicios municipales pertinentes sobre las labores de mantenimiento, desratización y desinfección de la zona verde indicada, teniendo en cuenta que la zona es de gran afluencia de usuarios, que cuenta con un parque infantil y que dicha situación ya se ha venido denunciando por parte de los vecinos de la zona desde hace más de un año”, explican.

Daños provocados Filomena en el paseo del lago de la rambla

Los integrantes del Grupo Popular han tenido conocimiento del desprendimiento de una rama ubicada en el Paseo del Lago de la Rambla, a la altura de la calle Honduras 8-14. “Este hecho podría entenderse dentro de una cierta normalidad, si no fuera por el hecho que dicho desprendimiento se produjo a consecuencia de los efectos que el temporal Filomena produjo en nuestro arbolado”, señalan.

Y apuntan: “Actualmente la rama solo está sujeta a un árbol más bajo que hay a su lado. Por su ubicación, es muy urgente que la retiren ya que si se produce un episodio de viento, se

puede desprender y caer encima de algún peatón, ya que la zona en la que se encuentra es muy transitada”.

Desde el Grupo Popular reiteran, “después de 21 meses, la necesidad de realizar los trabajos correspondientes de limpieza y saneamiento del arbolado que sufrió los efectos de dicho temporal, no solo en este punto sino en el conjunto de la ciudad”.

“Ya nos parece inadmisible que se tarden 21 meses en aprobar las gratificaciones de los trabajadores que participaron en esas jornadas, pero aún nos parece peor que las zonas verdes aún no hayan recuperado la normalidad”, afirman.

Incremento de vigilancia en el barrio de la estación

Por otro lado, los populares aseguran que “los trabajos de asfaltado en la Avenida de San Pablo están dejando perplejos a los vecinos”.

“Aprovechando la conversiones de locales en vivienda en el nº 23 de la Avda San Pablo, desde el Grupo Popular entendemos que es obligado y necesario adaptar las obras de acerado a la realidad del barrio, ya que se están llevando a cabo rebajes de la acera en lugar donde ya no existe vado ni paso de carruaje, convirtiendo dichos tramos en espacios que no sirven ni para caminar por el desnivel ni para aparcar, a pesar de la necesidad de aparcamiento en la zona”, apuntan.

Y concluyen: “Las obras que se están desarrollando actualmente, al ejecutar un rebaje de la acera en un lugar donde ya no existe el paso de carruajes, carecen de sentido. Instamos al equipo de gobierno a reconducir dicha situación e incrementar por parte de la concejalía la labor de inspección y vigilancia de la ejecución de las obras o revisar, si fuera el caso, que el proyecto de ejecución se corresponda con las necesidades reales de las zonas sobre las que se actúa”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre