sábado 26 de noviembre de 2022
InicioNoticiasCulturaLa Comunidad de Madrid estrena cuatro nuevas titulaciones de Formación Profesional

La Comunidad de Madrid estrena cuatro nuevas titulaciones de Formación Profesional

La Comunidad de Madrid ha aprobado los contenidos para cuatro nuevas titulaciones de Formación Profesional para impartir en las aulas de los centros educativos de la región.

Se trata de Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas y de Conservación en Instalaciones Deportivas, Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil y de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los decretos con los planes de estudios de estas enseñanzas.

Con esta iniciativa se desarrollan los currículos de cada una de estos ciclos que tendrán una duración de 2.000 horas y que, en el caso de los superiores, recogen un módulo de Lengua Extranjera que será inglés de forma general. El básico, por su parte, tendrá formación en centros de trabajo en tres unidades sobre prevención de riesgos laborales y aprendizaje en el entono productivo.

El de Mantenimiento de Viviendas da respuesta a la demanda de formar personas polivalentes capaces de resolver situaciones como las averías menores de una casa, el montaje de muebles, reparaciones sencillas de elementos de fontanería, climatización, albañilería básica, pintura y arreglos en la instalación eléctrica y domótica. Mientras, el de Instalaciones Deportivas tiene como objetivo ofrecer una instrucción que se adecúe a los nuevos hábitos y necesidades en esta área.

El ciclo de Coordinación de Emergencias y Protección Civil pretende atender al requerimiento de una formación reglada en este sector ya que es un instrumento para mejorar la profesionalidad y calidad en un servicio fundamental. Finalmente, el de Movilidad Segura y Sostenible se enfoca en la educación vial como resultado de la consolidación de este ámbito en la economía regional.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre