InicioNoticiasEl PP de Coslada denuncia el cierre del centro de mayores de...

El PP de Coslada denuncia el cierre del centro de mayores de La Cañada los días 9 y 10 de julio

El Partido Popular de Coslada ha denunciado que “el Centro de Mayores de La Cañada permanecerá dos días cerrado por falta de conserjes”. Información que, afirman, “ha sido recibida por el Consejo Rector de dicho Centro y que afecta a su apertura los días 9 y 10 de julio, en los que los mayores de dicho barrio no podrán acceder a sus instalaciones y servicios, en plena época estival”, denuncian.

En palabras de su portavoz, Francisco J. Becerra, “tras la reapertura de los centros con el paso de la pandemia, las instalaciones de los mayores han sido constantemente menospreciadas por el concejal de Servicios Sociales (Podemos)”.

“A pesar de las reiteradas advertencias que desde el Grupo Popular se realizaron durante la pandemia, no se acometieron las reformas necesarias en los centros para adecuarlos a la nueva realidad y solventar los problemas que arrastraban.Este hecho produjo que los centros abriesen más tarde que el resto de municipios del entorno, y a pesar de ello, la Concejalía de Mayores lejos de tomar ejemplo, continuó con la desidia habitual en la gestión de los centros municipales”, sostiene.

Por ello, el Grupo Popular ha registrado “hasta cuatro escritos solicitando multitud de reparaciones y actuaciones tanto en el Centro de La Cañada como en su entorno: tales como los arreglos de los pernos de las ventanas, la reparación de elementos auxiliares como salidas de humos, techos y pintura, la revisión de las baldosas del pavimento y la mejora de la iluminación etc”.

En palabras del portavoz popular: “Llevamos denunciando tres años el estado de los Centros Municipales de Mayores, sin que el concejal de Servicios Sociales tome cartas en el asunto. Las actuaciones llegan tarde y mal, siendo siempre la oposición la que tenga que tomar la iniciativa para dar solución a los problemas”.

“Todas estas advertencias, fundamentadas en los comentarios de preocupación que los usuarios del centro nos comunicaban, quedaron en saco roto hasta pasados meses desde la presentación del escrito. Además, el lapso de tiempo transcurrido ocasionó nuevas necesidades en el centro, como la reparación de los campos de petanca, la sustitución de los aparatos de ejercicio al aire libre o el mantenimiento de los bancos situados en el entorno del Centro”, han aseverado.

Abandono de las instalaciones

Según apuntan, a día de hoy, tanto la instalación como la Plaza de Poniente donde se ubica continúan “abandonadas sin que los mayores tengan esperanza de terminar el mandato con un centro en condiciones”.

Desde el Grupo Popular, tampoco entienden “cómo se puede dejar los restos de materia vegetal procedentes del desbroce y árboles caídos más de tres semanas ocupando la entrada del centro, habiéndose retirado hace escasamente dos días sin haber limpiado aún las zonas verdes colindantes, afectadas por esas labores”.

“Hemos reiterado en multitud de ocasiones la necesidad de prestar una mayor atención a los Centros de Mayores de Coslada en especial al Centro de La Cañada, sin que podamos comprobar un aumento de sensibilidad por parte del equipo de Gobierno”.

Y concluye Becerra: “Resulta contradictorio y bastante hipócrita la forma que tiene la izquierda de manifestarse a favor de los servicios públicos, mientras abandonan su defensa una vez llegan al poder y son los encargados de gestionarlos”, finalizó Becerra.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre