InicioNoticiasInstalado el nuevo punto limpio del Paseo Dolores Ibárruri

Instalado el nuevo punto limpio del Paseo Dolores Ibárruri

La Concejalía de Medioambiente ya ha finalizado la instalación del nuevo punto limpio de proximidad en el Paseo Dolores Ibárruri, junto a la calle Brasil.

Es una instalación destinada a recibir, previamente seleccionados, ciertos tipos de residuos que, bien por ser reciclables, o bien por estar considerados como tóxicos o peligrosos, no es conveniente que se eliminen con el resto de residuos domésticos.

Estos residuos son depositados en contenedores específicos para cada material y posteriormente trasladados a centros de valorización, tratamiento o confinación.

No podrán depositarse en el Punto limpio: Basuras domésticas, aceites (excepto de cárter y de cocina), neumáticos, recipientes voluminosos metálicos o plásticos (@ 200 l.) que hayan contenido productos  tóxicos o peligrosos, residuos infecciosos, residuos radioactivos y otros residuos no identificables.

Horario de verano de los Puntos Limpios móviles

El punto limpio móvil es un camión procedente del servicio de recogida de residuos, que ha sido adaptado con plataforma y equipado con contenedores para la recogida selectiva de aceites usados, aerosoles, pinturas, lámparas, fluorescentes y pequeños electrodomésticos entre otros, de procedencia doméstica.

Seguirá una ruta fija por todos los barrios del municipio y se ubicará en zonas fijas de la vía pública de gran afluencia de público, que estarán señalizadas. Permanecerá estacionado durante un periodo de tiempo suficiente para que el usurario pueda utilizarlo fácilmente y con ello crear el hábito de uso entre los vecinos.

La Concejalía de Medio Ambiente se encargará de dar a los residuos depositados en el Punto Limpio Móvil el tratamiento medioambientalmente más adecuado para su aprovechamiento y reciclaje o eliminación. Hasta el próximo 15 de septiembre, el Punto Limpio Móvil de Coslada estará en las siguientes zonas:

Martes

c/ Mar Cantábrico Estadio de “El Olivo”. Horario: 7:30-10:30

c/ Dr. Fleming junto a Renfe. Horario: 11:00-13:30

Miércoles

Paseo Dolores Ibárruri con Avda. Príncipes de España. Horario:7:30-10:30

c/ Guadalquivir Comisaría Policía Nacional. Horario:11:00-13:30

Jueves

c/ Perú esquina con el Colombia. Horario: 7:30-10:30

Avda. San Pablo n° 3 Barrio de la Estación. Horario: 11:00-13:30

Viernes

Avda. de Francfort Junto al CC Buero Vallejo. Horario: 7:30-10:30

Recinto Ferial. Horario: 11:00-13:30

Sábado

Calle Manuel Azaña con el Moscú. Horario: 10:30-13:30


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre