domingo 27 de noviembre de 2022
InicioNoticiasEl PP de Coslada denuncia el "pésimo estado" de la pista deportiva...

El PP de Coslada denuncia el «pésimo estado» de la pista deportiva de Valleaguado

El portavoz del Partido Popular, Francisco Becerra, ha denunciado: «El deporte en Coslada continua siendo noticia por la falta de atención que presta el Gobierno Municipal a sus instalaciones. La última novedad afecta a la emblemática pista de atletismo de Valleaguado, cuya homologación debe ser renovada este año y teniendo en cuenta las deficiencias que presenta, es probable que la federación retire la posibilidad de realizar competiciones federadas».

Becerra acudió la semana pasada a comprobar el estado del tartán y vio «de primera mano la enorme cantidad de desperfectos como desgastes o hundimientos». En multitud de zonas se encuentra, define, «rajado, con agujeros y pequeñas elevaciones y baches en otras, lo que supone un elevado riesgo de lesión para los corredores».

Los laterales del tartán, como son la pista verde exterior y la cuerda metálica interior que delimita la pista con el césped, prosigue, «se encuentran en un pésimo estado de mantenimiento». Y señala: «Tal es la falta de actuaciones por parte del Gobierno que en algunos puntos se puede apreciar cinta americana para la sujeción de la misma».

Becerra lamenta que «a pesar de las fuertes críticas que ha recibido el gobierno municipal, la pista lleva dos mandatos sin que se realicen sobre ella inversiones de calado, abandonándola a su suerte y dejando en muy mal lugar la imagen de nuestra ciudad».

«Los vestuarios tampoco se salvan del paso de los años y la falta de inversión. En la puerta de acceso se aprecian grietas, además, el suelo amarillo está quitándose y se puede apreciar el antiguo terrazo», señala.

Y agrega: «Dentro del vestuario femenino hay grietas en paredes y el techo está en un terrible mal estado desde hace años. La zona de los lavabos también está en mal estado, con techos y paredes sucios, e incluso telas de araña en el vestuario».

De esta forma, el portavoz popular, asegura: «No es nueva la ausencia de mantenimiento de la pradera interior de la pista de atletismo, que no recibe los cuidados necesarios de una manera periódica cómo sería necesario, pero también resulta preocupante la situación en que se encuentran las colchonetas de salto de longitud y pértiga, que no han sido renovadas desde su inauguración, lo que provoca un grave riesgo para saltadores, al realizar la caída».

En palabras del popular cosladeño: «Para el PP de Coslada el deporte siempre ha sido un valor fundamental. Somos muy conscientes de la importancia que tiene el ámbito deportivo para la imagen de la ciudad y la salud de sus vecinos».

«A lo largo del mandato se ha terminado convirtiendo en algo cotidiano la falta de atención del Equipo de Gobierno a las instalaciones deportivas, con ejemplos como los campos de fútbol del Barrio del Puerto, las goteras del polideportivo de La Vía, o en este último caso la posible pérdida de la homologación de la pista de Valleaguado», ha apuntado.

Y concluye: «Desde el Grupo Popular lamentamos profundamente que tengan que ser los deportistas y los clubes los que se esfuercen por mantener el nivel deportivo en Coslada y no por la atención y cuidado que los integrantes del Gobierno realizan a las instalaciones deportivas. Todos ejemplos de mala gestión que hacen evidente un cambio urgente y necesario del equipo al frente del Gobierno de Coslada».


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre