miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasEl PP de Coslada denuncia la falta de limpieza en las calles

El PP de Coslada denuncia la falta de limpieza en las calles

El PP de Coslada denuncia, a través de una nota de prensa, “la mala gestión del alcalde socialista en materia de limpieza viaria en la ciudad. A tan solo cuatro meses de las elecciones, el Gobierno Municipal vende a bombo y platillo el logro que supone realizar una limpieza intensiva en algunas calles de Coslada, mientras que otras zonas siguen abandonadas y la gestión viaria durante los cuatro años de mandato ha brillado por su ausencia”.

“Los servicios de limpieza y conservación de zonas verdes así como los de mantenimiento de calles y aceras hace tiempo que dejaron de dar abasto, manteniendo la ciudad en un notable estado de abandono. Ya desde el mandato anterior los Populares denunciaban la situación en la que se encontraban los contratos que afectan a dichos servicios y el control e inspección de la ejecución de los mismos”.

“La respuesta del Gobierno ante este problema fue la redacción del mayor contrato del ayuntamiento para intentar dar solución al servicio de limpieza viaria (casi 57 millones de euros). Un contrato que fue adjudicado a una empresa que a pesar de recibir un millón de euros más al año respecto al contrato anterior, continúa sin resolver las carencias actuales, algo que lamentablemente sigue afectando al nivel de limpieza de la ciudad”.

“Los Populares ya alertaron sobre la falta de personal de inspección municipal que vigile la correcta ejecución del contrato o servicio de control externo, que identifique incumplimientos en medios humanos, personales, maquinaría, ejecución del servicio, pero sobre todo con una correlación sancionadora vinculada a la facturación mensual, evitando dejar en manos de la empresa adjudicataria la elaboración y seguimiento de un plan de calidad”.

“La experiencia de gobierno y de gestión que posee el Partido Popular nos ayuda a identificar rápidamente los problemas en este tipo de ámbitos. El alcalde socialista debería realizar un mayor esfuerzo por conocer la realidad que afecta a la ciudad, y la verdadera calidad de los servicios públicos que reciben los vecinos, muy alejada de los estándares que deberíamos tener si lo comparamos con la gran cantidad de impuestos que se pagan en Coslada”.

“Hace cuatro años, el PP de Coslada defendió la limpieza de la ciudad como una prioridad irrenunciable, apostando desde el primer día por la puesta en marcha de una mejora de la planificación de los trabajos que se realizan, la incorporación de nuevos servicios como la eliminación de pintadas y carteles o la recogida “puerta a puerta”, pero, sobre todo, una mayor inspección por parte del Ayuntamiento en la ejecución del contrato, que garantice en todos sus términos el cumplimiento del mismo”.

“Una mejor gestión es posible, no podemos conformarnos y mucho menos alegrarnos porque el gobierno realice una limpieza intensiva de las calles a 125 días de las elecciones”.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “La limpieza es sin duda una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra ciudad y no se aprueba con campañas de limpieza intensiva donde se intenta hacer en unas semanas, aquello que no se ha hecho en cuatro años”.

“La única forma de cambiar esta dinámica de trabajo tan negativa pasa necesariamente por conformar una alternativa de gobierno en 2023 que ofrezca la alcaldía al proyecto del Partido Popular, dando una solución definitiva a los graves problemas de Coslada y poniendo fin a la desidia socialista que mantiene paralizada la ciudad”, finalizó Becerra.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre