sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasEl PP de Coslada denuncia la falta de mantenimiento y conservación de...

El PP de Coslada denuncia la falta de mantenimiento y conservación de las Piscinas del Cerro

“Grave estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones municipales del Cerro, en concreto las piscinas de verano, que un año más sufren la desidia y el abandono del Gobierno Municipal”, es la denuncia de los populares de Coslada

“La falta de inversión y actuaciones periódicas en las piscinas del Cerro, ha conllevado el cierre de una de las piscinas olímpicas, así como las reiteradas quejas de los usuarios que ven con hartazgo como año tras año se repiten los mismos problemas”, afirman.

“Además del cierre de una de las principales piscinas, la falta de mantenimiento también afecta tanto al césped inexistente en muchas zonas como al estado de papeleras y bancos, llenos de suciedad y presentando una lamentable imagen de abandono”, subraya el grupo de la oposición.

Robos en la pisicina y el parking

“La situación de este año –continúa el comunicado- ha llegado a un punto en el que ni los baños públicos de la piscina ni los servicios de guardarropa y enseres se encuentran en funcionamiento, dejando la seguridad de las instalaciones a la suerte de la atención de los propios usuarios. Ya se han registrado robos en el interior de la piscina e incluso en los coches aparcados en el parking municipal debido al hurto de las llaves de los vehículos depositados entre los enseres personales de los bañistas”.

Desde el Grupo Popular “nos constan las numerosas quejas que ha recibido el ayuntamiento acerca de este tema, sin que se haya realizado ninguna actuación de calado para solucionar los problemas derivados de este aspecto. Lamentablemente estas denuncias no son nada nuevas, sino que se vienen repitiendo desde inicios del mandato”.

“Prueba de ello son las interpelaciones que se realizaron por parte del Grupo Popular en los Plenos de junio y julio de 2020, preguntando sobre las medidas de mantenimiento que se debían de realizar para la apertura de las instalaciones. Unas medidas que resultaron ser tan pobres e ineficaces, que un mes más tarde el Gobierno Municipal tomó la decisión de no abrir las piscinas en condiciones normales, sino con circunstancias muy reducidas como la limitación de uso a las dos horas y exclusivamente a la piscina cubierta”, finalizan.

«Acudir a las instalaciones de otros municipios»

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El abandono reiterado de la Piscina Municipal de Verano responde a la falta de empatía tanto del alcalde como del resto del Equipo de Gobierno por los vecinos de Coslada”.

“Es lamentable que los más de once mil vecinos de Ciudad 70 y de otros barrios principales de la ciudad como el Casco y Valleaguado no tengan un lugar digno de esparcimiento en pleno verano, obligándose a acudir a las instalaciones de otros municipios colindantes a pesar de la gran cantidad de impuestos que pagamos en Coslada”, afirmaba el líder porpular.

«Una solución definitiva a los problemas de la Piscina»

Un año más tarde, en mayo de 2021 los Populares “volvimos a reiterar la necesidad de realizar inversiones en las instalaciones del Cerro, interesándonos por su situación y preguntando sobre las labores de reforma, rehabilitación y adaptación de las piscinas. Una vez más recibimos por respuesta que los trabajos ya se estaban llevando a cabo y según lo previsto. Sin embargo, los vecinos soportaron durante todo el periodo estival las mismas problemáticas que el verano anterior, ya que las intervenciones que alegaba el gobierno no se produjeron, y por tanto los desperfectos continuaron igual o peor que en el año 2020”

“Si los integrantes del Gobierno Municipal presenciasen más de cerca los problemas de la calle y de las familias, se darían cuenta de la gran importancia que tienen estas instalaciones para muchos vecinos que no pueden costearse el mes entero de vacaciones del que sí disfruta el alcalde todos los años”.

“Desde el Grupo Popular reiteramos la necesidad de ejecutar las inversiones necesarias para dar una solución definitiva a los problemas de la Piscina de Verano de El Cerro, que si bien no podrá inaugurarse este año al menos el que viene ofrecer unas instalaciones dignas y de calidad a los vecinos” finalizó Becerra.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre