InicioNoticiasCulturaLa cosladeña Coral Carracedo publica su primera novela en solitario

La cosladeña Coral Carracedo publica su primera novela en solitario

La novela corta de Coral Carracedo tuvo una salida en exclusiva el día 19 de julio en el aclamado festival de literatura de género fantástico Celsius 232 que se celebra cada año en Avilés. El evento cuenta con la presencia de autores internacionales de renombre y este año han acudido autores tan célebres como Naomi Novik, Joe Abercrombie o Tamsyn Muir.

La editorial Cerbero es conocida dentro del fandom fantástico por publicar novelas cortas en formato bolsilibro, imitanto a las de la colección de Bruguera. El tamaño de estos libros es de 10,5×14,8 cm. Su precio también es reducido, valiendo todas las de este tipo tan solo 5 €, independientemente del número de páginas.

‘Evangelio de carne y metal’ aborda un futuro cyberpunk en una macrourbe sin nombre en el que existen personas que son inmortales bajo ciertas condiciones. Eso significa que son capaces de regenerarse a lo largo del tiempo. Se les llama donantes perpetuos, y esa condición de mutantes les convierte en granjas de órganos vivientes para el resto de la población.

A pesar de esa inmortalidad, solo les es permitido vivir uno de cada treinta días que tardan en recuperarse tras las operaciones de donación de órganos. La protagonista, Renée, tendrá que escapar del laboratorio en la que la han encerrado por rebelarse e intentar crear prototipos de órganos mecánicos, algo que va contra la religión pseudocientífica que sigue la población.

Coral Carracedo

Esta es la primera novela en solitario de la autora, que ya tiene publicaciones de relatos en antologías varias. Fue finalista del I Premio Ripley (Triskel ediciones, 2017) y también de Alucinadas IV (Palabaristas, 2018). Ambas recopilaciones de relatos tenían como fin el impulsar que las escritoras de ciencia ficción fuesen más visibles y potenciar que escribiesen más de este género literario que tan masculinizado ha estado tradicionalmente.

Tras la vuelta del festival, la editorial ya permite la compra en su web tanto en físico como en ebook. Lanzar las dos versiones a la par permite que las personas con visibilidad reducida y ceguera accedan a la cultura de la única forma que pueden al mismo tiempo que el resto. Esta es una de las muchas acciones que realiza la editorial como parte de su responsabilidad social corporativa.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre