InicioNoticiasEl PP de Coslada denuncia un aumento de la presión fiscal por...

El PP de Coslada denuncia un aumento de la presión fiscal por habitante de casi un punto en el último año

El portal estadístico del Ayuntamiento de Coslada, enmarcado dentro del área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio ha arrojado nuevas cifras sobre el estado de la economía en el municipio.

“Unas cifras que lejos de ser positivas, anuncian una bajada en el crecimiento de los principales indicadores. Un hecho que demuestra la nula capacidad de gestión económica desarrollada por el actual Equipo de Gobierno formado por PSOE, Podemos y Más Madrid”, han lamentado desde el PP de Coslada.

En esta línea, los Populares alertan sobre la dificultad que supone levantar unas cifras económicas tan negativas. “Coslada no puede seguir siendo gobernada por un equipo sin rumbo que no establece unos criterios lógicos en la gestión económica de la ciudad”, han denunciado a través de un comunicado.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Es fácil sumir las indicadores económicos de una ciudad en el caos, mientras que las recetas a aplicar para relanzar la actividad económica y empresarial son complejas. A pesar de ello, desde el Partido Popular tenemos clara la receta de éxito, y si los vecinos nos dan la confianza las pondremos en marcha como ya se están desarrollando en otros municipios gobernados por el PP e incluso en la propia Comunidad de Madrid. Unos datos que tienen su mayor exponente en la falta de inversión frente a la recaudación, 23 euros por cada 534 euros recaudado, clara explicación a la imagen de abandono que sufre nuestra ciudad.”

Según el portal estadístico del Ayuntamiento, los trabajadores inscritos en la Seguridad Social ascienden 29.386 trabajadores a fecha de octubre de 2022, “lo que supone una

merma de un 0,3% respecto al año anterior”, apuntan. Y añaden que “siendo un municipio a priori puntero en actividad comercial, estas cifras suponen un claro fracaso de la gestión”.

“La disminución de los cotizantes a la Seguridad Social es un reflejo del parón en el desarrollo empresarial de la ciudad. Según el Directorio central de Empresas del INE, Coslada ha sufrido un crecimiento negativo de un 1,8%, situando el número total de empresas del municipio en 4804. Siendo predominantes las del sector del comercio, transporte y hostelería y el sector servicios. Entre el 2020 y el 2021, el número de empresas en el municipio bajó en casi cien empresas, de 4892 a 4804”, afirman los populares.

Y aseveran: “No es de extrañar que con este panorama económico, la cantidad de trabajadores por cuenta propia haya disminuido en el municipio. Con fecha de octubre del presente año, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el porcentaje de autónomos sobre el total de trabajadores se sitúa en Coslada en un 13,9%, una disminución de 2.2% respecto al año anterior”.

Disminución de la renta media por hogar

Todas estas cifras han redundado en una disminución de la renta media por hogar, bajando un punto hasta situarse en los 36.592 euros. “Desde el Grupo Popular denunciamos que el abandono del tejido empresarial de la ciudad, el incremento de las trabas burocráticas y la fuerte presión fiscal están ocasionando graves perjuicios a la economía local, sin que desde el Gobierno Municipal tengan pensado ni lo más mínimo revertir esta situación”, añaden.

“Las cifras hablan por sí solas. Es necesario y urgente dar un cambio a la política económica de Coslada. No podemos permitir que nuestra ciudad se quede tan atrás teniendo las cualidades con las que contamos, con uno de los mayores polígonos de la Comunidad de Madrid del sector logístico, el aeropuerto, a un kilómetro escaso, y gozando de la vecindad de la capital de España. Desde el Partido Popular no vamos a parar de insistir en la capacidad que tiene Coslada para convertirse en un referente del Corredor del Henares”, concluye el portavoz del PP de Coslada.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre