InicioNoticiasCoslada se suma a la campaña 'Municipios contra el Maltrato: Tolerancia Cero'

Coslada se suma a la campaña ‘Municipios contra el Maltrato: Tolerancia Cero’

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Teresa González, y el edil delegado de Política Territorial, José Sousa, han inaugurado las señales de Stop Violencias Hacia las Mujeres que se han ubicado en varios puntos de la ciudad.

Esta iniciativa está enmarcada en el conjunto de actividades programadas con motivo de la conmemoración del 25N el próximo viernes. Además, también se han inaugurado los nuevos bancos por la Igualdad de Coslada instalados por la Concejalía de Política Territorial.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que “el objetivo de este proyecto es sensibilizar y concienciar a la población sobre la existencia de las violencias machistas, de la responsabilidad que hombres y mujeres tenemos para erradicarla”.

“Es asimismo una manifestación del compromiso firme del equipo de gobierno y de toda la ciudad de Coslada para luchar contra esta lacra”, ha proseguido.

Las señales rectangulares van destinadas para su visualización desde vías de circulación y las señales de STOP se han colocado en zonas peatonales estratégicas, cerca de centros o plazas de paso frecuente de público, pudiendo estar incluso pegadas a otros elementos como farolas o fachadas de edificios.

Las tres señales rectangulares se pueden encontrar en el acceso a Coslada, desde Arcentales en acceso a la Glorieta Primero de Mayo; en la Av. José Gárate en tramo entre la glorieta de Av. de la Cañada y glorieta Calle Tierra de Barros, Zona Centro de Juventud Miguel Catalán y IES Miguel Catalán y en la entrada por Calle Rioja a Glorieta Virgen de la Cabeza o glorieta Av. de Europa (Centro de Empresas).

Las 8 señales de Stop se pueden encontrar en la Avda. de la Constitución, 47, zona jardín CC La Jaramilla y Ayto. próxima a banco; en Ciudad 70. Zona Centro Buero Vallejo y Centro de Mayores. En el Barrio de El Puerto, en la Av. de España, frente salida de Metro Barrio del Puerto; en el inicio Paseo Javier Sauquillo, en acceso metro Coslada Central; en la Av. de los Príncipes de España 2, frente Escultura Mujer de Coslada en espacio verde Teatro Municipal, en la Av. de los Príncipes de España 18, frente CC Margarita Nelken y salida de Metro La Rambla; en la Plaza del Centro de Mayores de La Cañada y en la Calle Juan de Herrera esquina Calle del Ferrocarril junto al Centro Municipal de Mayores José Luis Sampedro y Estación de Cercanías Renfe San Fernando.

Los 3 bancos con motivos decorativos se pueden encontrar en la Avenida de la Constitución, en la zona del Centro Buero Vallejo, en el Barrio del Puerto, junto a la vía del tren y en la calle Océano Pacífico, en la zona del centro de salud del Barrio del Puerto.

Otras actividades

Al margen de lo anterior, pero también enmarcado en el programa de actividades preparado con motivo del 25N, el Teatro de La Jaramilla ha acogido la representación de la obra en formato teatro forum ‘¿Te querré siempre?’.

A través de esta creación de Delfo Teatro, en cuya organización han participado las Concejalías de Igualdad, Juventud y Educación, al final de las representaciones (a las 10.00 y a las 12.30 horas), alumnos y alumnas de IES de Coslada han participado en charlas coloquio con los actores y actrices, miembros de AMPAs y del Consejo de las Mujeres.

En total, más de 450 estudiantes han pasado a lo largo de la mañana por este espacio cultural.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre