miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasEl PP de Coslada lamenta que su moción sobre el delito de...

El PP de Coslada lamenta que su moción sobre el delito de sedición no haya salido adelante

En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el equipo de Gobierno formado por PSOE, Podemos y Más Madrid rechazó la iniciativa del Grupo Popular para solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición. «Esta iniciativa, pretendía ser una muestra del sentir generalizado de la mayoría de españoles, y, por tanto, también cosladeños, que ven con desagrado como Pedro Sánchez utiliza torticeramente las instituciones para mantenerse en el poder, a costa de reformar las leyes para pagar favores a sus socios de Gobierno», explican.

Los Populares denuncian «la desconexión del Gobierno Municipal con los problemas que afectan a los ciudadanos Coslada no merece un Gobierno que vote en contra de una iniciativa que busca reforzar la justicia y la confianza en las instituciones solo por ser complacientes con el gobierno nacional».

«Es inaceptable que un Presidente del Gobierno se aferre al poder manteniendo contentos a sus socios independentistas a través de la reforma del Código Penal. Un hecho nunca visto a este nivel en los más de 40 años de democracia en nuestro país. Coslada ha perdido una vez más la oportunidad de mostrar una fuerza conjunta en el Pleno Municipal, demostrando que la Corporación que representa el sentir de los cosladeños está a favor de la unidad española, la solidez de la democracia y la confianza de sus instituciones. Se demuestra de esta forma que para los representantes del Gobierno Local están por encima los intereses particulares que los intereses generales de la Nación», denuncian los populares.

Desde el Grupo Popular lamentan «tener un gobierno en Coslada que no sea honesto y sincero a la hora de denunciar el atropello democrático del Presidente Sánchez, como si han hecho varios varones socialistas a lo largo de la semana».

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: «Era de esperar el resultado de esta moción. Los cosladeños venimos acostumbrados a los Plenos tras casi cuatro años de mandato socialcomunista donde PSOE, Podemos y Más Madrid votan sistemáticamente en contra de toda iniciativa presentada por el PP, con independencia de ámbito de responsabilidad de la misma».

«Desde el Grupo Popular seguiremos trabajando en la misma senda, cada día más ilusionados de la posibilidad de un cambio de gobierno en mayo de 2023, que devuelva a Coslada el prestigio perdido y con ello contribuir también a un cambio de rumbo nacional», asegura Becerra.

Goteras en los polideportivos municipales y colegios

«A lo largo de esta semana de lluvias, los vecinos de Coslada hemos vuelto a sufrir los graves problemas de goteras que afectan a los polideportivos municipales, colegios públicos de la ciudad. Es lamentable que debido a la falta de ejecución de las inversiones, las instalaciones deportivas y educativas sigan manteniendo unas carencias de este calado, llegando incluso a suspenderse tanto los entrenamientos como las competiciones a causa de este motivo o de impartirse las clases con cubos en las aulas», explica Becerra.

Desde el Grupo Popular, han interpelado al Gobierno «para conocer en qué estado se encuentra la planificación de inversiones para los arreglos de las cubiertas de los polideportivos municipales, en particular los del Plantío y Valleaguado y colegios públicos afectados, para saber cuándo se va a ofrecer a los vecinos una solución definitiva al problema y cuál es el plan de acción de emergencia al respecto».

Adecuación de los aparcamientos terrizos de la ciudad

Con fecha de 9 de noviembre de 2021, el Pleno Municipal aprobó la moción del Grupo Popular para la adecuación de las zonas de aparcamiento terrizo de la ciudad.

«A pesar del voto en contra del Gobierno Municipal negando a los vecinos la prestación de servicios básicos como el alcantarillado o la iluminación en los aparcamientos disuasorios. Con la temporada de lluvias a la que estamos asistiendo, los vecinos de Coslada estamos volviendo a sufrir como estas grandes zonas de aparcamiento se convierten en verdaderos barrizales, ensuciando las calles y ofreciendo una lamentable imagen de ciudad, generando grandes molestias a los vecinos. A día de hoy, no se ha llevado a cabo ningún proyecto de reforma en dichos aparcamientos».

«A pesar de ello, el Equipo de Gobierno si ha acometido alguna vez las labores de reparación de los socavones y el alisamiento de las superficies». Desde el Grupo Popular han interpelado al Gobierno para solicitar «que se inicien de nuevo estos trabajos para intentar mitigar, en la medida de lo posible, los problemas derivados de estas zonas y convertir los aparcamientos en lugares, por lo menos, transitables».

Estado de las palmeras Plaza Mayor

Hace escasos meses el Equipo de Gobierno llevó a cabo los inicios de los trabajos de sustitución del arbolado existente en los maceteros de la Plaza Mayor, plantando unas palmeras. «Tras unos días de trabajo, los vecinos del entorno del Casco asistieron con asombro como las labores se quedaron a medias, dejando la mitad de los maceteros vacíos».

«A día de hoy, el problema es aún más grave, ya que las palmeras que se plantaron ya están secas y el resto de recipientes han quedado de papeleras sin que el Gobierno parezca que vaya a hacer nada más al respecto. Desde el Grupo Popular hemos interpelado al Gobierno para conocer los motivos por los cuales no se han terminado los trabajos de replantación, y en segundo lugar, en qué estado se encuentra el expediente de reforma de la Plaza Mayor y sus accesos».

Reparación espejo convexo de Avenida Príncipes de España

«Varios vecinos nos han alertado que, con las obras de la instalación de los nuevos contenedores soterrados, se rompió el espejo convexo ubicado en la avenida Príncipes de España, a la altura del CC Margarita Nelken. Desde el Grupo Popular hemos interpelado al Gobierno para solicitar la sustitución de dicho espejo, siendo una petición de muchos vecinos de la zona», aseveran desde el grupo popular.

Exceso de velocidad de vehículos en la calle León Felipe

«Varios vecinos nos han alertado de que en la terminación de la calle León Felipe, a la altura del colegio Séneca, existen problemas derivados del exceso de velocidad de algunos vehículos. La pendiente en bajada de la calle León Felipe, terminada en una curva a derechas hacia calle Cuba, se ha convertido en un circuito de carreras para muchos vehículos, sobre todo furgonetas de reparto que se dirigen hacia la glorieta de la Mujer de Coslada y el entorno de José Garate», señalan.

E indican: «Los problemas se derivan tanto al entorno del colegio, ya que el paso de peatones hacia Parque Blanco se encuentra justo en la mencionada curva, como para los conductores que aparcan sus vehículos al final de la calle Cuba, convertida en un auténtico punto ciego que hace muy peligroso estacionar en ese lugar».

Por esos motivos, desde el Grupo Popular han interpelado al Gobierno para solicitar «el inicio de los estudios para instalar en la calle León Felipe alguna clase de reductor de velocidad. Conocedores de las molestias que pueden llegar a generar, es importante destacar la lejanía de este punto con el bloque de viviendas más próximo, por lo que los ruidos generados se convierten en un problema menor».

Reductores de velocidad en la calle Moscú

«Los vecinos de la calle Moscú y del barrio de la Colina nos están alertando del despropósito que el Gobierno Municipal está llevando a cabo con los reductores de velocidad. Tres badenes consecutivos que pueden incluso incumplir la normativa a pesar de los avisos vecinales que ha recibido el ayuntamiento. Este grupo municipal ha tenido también conocimiento de las numerosas quejas y advertencias que los trabajadores de la Empresa Turística de Autobuses (ETASA) cuyas líneas transcurren por dicha calle del municipio han trasladado al ayuntamiento», denuncian.

Desde el Grupo Popular han interpelado al Gobierno para «conocer cuáles son los criterios técnicos a través de los cuales se ha llevado a cabo la instalación de dichos badenes, y si se ha dado seguimiento por parte de los técnicos municipales a las obras de los mismos».

Cafetería centro cívico José Luis Sampedro

«En el Pleno Ordinario del mes de noviembre, desde el Grupo Popular expusimos la problemática que afecta al centro de mayores José Luis Sampedro, a raíz de la aprobación del gasto referente al expediente de Servicio de Cafetería y Comedor CMM Primavera, La Rambla y Ciudad 70 y Servicio de Cafetería de CMM La Cañada, y que dejaba fuera la posibilidad de que el Centro Municipal de Mayores del Barrio de la Estación contase también con este servicio. Desde el Grupo Popular quisimos conocer cuando tiene pensado el Gobierno Municipal poner en marcha la cafetería, ya que actualmente es la única cafetería que queda por abrir», afirman.

Y concluyen: «En respuesta a dicha interpelación, el Gobierno nos informó sobre la aprobación del convenio regulador de los precios públicos para el servicio de cafetería en los Centros de Mayores, reafirmado que es necesaria una inversión y una dotación económica para poner en marcha un servicio inexistente desde la pandemia. Ante la importancia de la cuestión para muchos de nuestros mayores residentes en el Barrio de la Estación, desde el Grupo Popular volvimos a insistir en la necesidad de conocer en qué plazo se van a dar inicio a los trabajos de reforma y adecuación de la cocina y posterior puesta en marcha de la cafetería del centro José Luis Sampedro».


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre