miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasEl PP de Coslada pedirá una prueba única en toda España de...

El PP de Coslada pedirá una prueba única en toda España de evaluación del bachillerato y acceso a la universidad

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de enero, una moción para instar al gobierno de Pedro Sánchez a implantar una prueba única en toda España de evaluación del bachillerato y acceso a la universidad (EBAU), que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad.

Entre varias medidas, se propone una prueba que garantice que el talento y el esfuerzo se vean recompensados para evitar la ruptura del principio de igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios entre los jóvenes españoles. Es necesario aprobar unos currículos comunes de Bachillerato claros, concisos y de alta calidad científica.

“Desde el Grupo Popular siempre hemos defendiendo con ímpetu el ámbito educativo. Prueba de ello son los numerosos trabajos que se han desarrollado a lo largo de este mandato con multitud de denuncias e iniciativas para la mejora de los Centros Educativos. Salimos a la calle para denunciar la Ley Celaá con la recogida de firmas, y siempre nos hemos mostrado dispuestos a escuchar a la Comunidad Educativa”, afirman.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Esta moción de carácter nacional pretende ir en sintonía con todas las personas descontentas con esta nueva ocurrencia del gobierno que afecta gravemente a muchos estudiantes del país. A pesar de ello, la presentamos también teniendo en cuenta que los alumnos cosladeños y por tanto madrileños, son unos de los más afectados por la política educativa del Gobierno. Algo que nos preocupa y que nos afecta directamente como representantes públicos de la sociedad Cosladeña”.

Los datos demuestran que la inflación de notas que ha habido no permite retribuir de forma correcta el talento y el esfuerzo. Como consecuencia hay resultados que son profundamente inequitativos. Esto es más grave cuando la LOMLOE permite examinarse a los estudiantes de la EBAU con asignaturas suspensas, como sucede en La Rioja, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Baleares, Cataluña y Navarra.

Alarma entre los integrantes del sector educativo

“No solo el Partido Popular está defendiendo en toda España la necesidad de revertir esta situación. Esta reforma ha suscitado la reacción en contra de la comunidad educativa. Por ejemplo, la Real Academia de la Lengua (RAE), el Instituto de Estudios Catalanes (IEC), la Red Española de Filosofía (REF), la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona, y los Coordinadores del examen de Lengua Castellana y Literatura solicitan la retirada del borrador elaborado por el Ministerio de Educación porque se ha planteado sin ningún diálogo y supone una reducción inadmisible de los contenidos y la exigencia”, señalan.

“Confiamos en que los grupos políticos de la Corporación se pronuncien a favor de los estudiantes de Coslada y voten a favor de una iniciativa que puede ayudar desde todos los puntos de España a alzar la voz y parar una propuesta que en nada ayuda a la justicia y equidad de la educación en nuestro país”, concluye Becerra.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre