miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasEl PP de Coslada pide que se amplíen horarios de la biblioteca...

El PP de Coslada pide que se amplíen horarios de la biblioteca central

El PP de Coslada ha registrado un escrito solicitando la revisión de los horarios de la biblioteca central de Coslada con objeto de adecuar las ampliaciones a las épocas de exámenes de los alumnos de bachiller.

Esta demanda es necesaria para muchos alumnos que cursan bachillerato, en especial el segundo curso, donde se juegan la nota para acceder posteriormente a la universidad y necesitan un esfuerzo extra tanto por sí mismos como por parte de los recursos municipales.

“Actualmente, la biblioteca central de Coslada solo abre en horario habitual de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados por la mañana, permaneciendo los domingos cerrada. Tanto en enero como a finales de mayo, se producen los tradicionales horarios de ampliación, insuficientes para los alumnos que demandan históricamente una ampliación como si disfrutan las ciudades de nuestro entorno”, señalan.

En Torrejón de Ardoz las aulas de estudio de la planta baja de la Biblioteca Central Federico García Lorca tienen unos horarios de lunes a domingo ininterrumpidamente de 08:30 a 21:15 horas, sin contar ampliaciones en exámenes. Por otro lado, Alcalá de Henares lleva los horarios a otro nivel, con la apertura 24 horas del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, conocido como CRAI.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde el Grupo Popular nos tomamos muy en cuenta el ámbito educativo de Coslada, que no solo se resume al ámbito de los colegios sino también al cuidado de los estudiantes que acuden a las bibliotecas. Los horarios en las semanas de exámenes correspondientes al segundo trimestre de bachiller, comprendido entre finales de febrero y principios de marzo, deberían tenerse en cuenta por parte del alcalde, satisfaciendo una demanda lógica de los estudiantes de Coslada”.

“Una vez más comprobamos a través de las inquietudes de los vecinos como los servicios públicos de nuestra ciudad están muy alejados de los estándares de calidad que si gozan otros municipios. Necesitamos apretar el acelerador y contar con un gobierno que escuche y atienda las necesidades de Coslada”, finalizó Becerra.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre