miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasLa Concejalía de Mayores de Coslada pondrá en marcha el proyecto de...

La Concejalía de Mayores de Coslada pondrá en marcha el proyecto de Aprendizaje y Servicio Nutrieducar

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada va a poner en marcha un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio que lleva por título Nutrieducar, y que se va a realizar en colaboración con estudiantes de Farmacia de la Universidad Complutense.

El objetivo del proyecto es mejorar la salud de la población en materia de nutrición y alimentación a través de la educación nutricional dirigida a diferentes colectivos. También se pretende inculcar hábitos nutricionales para la prevención o retraso del desarrollo de la Hipertensión arterial, además de reducir el riesgo cardiovascular.

Para alcanzar estos objetivos se va a celebrar mañana jueves 26 de enero una sesión a la que acudirán estudiantes de Farmacia de la UCM y 30 personas mayores. Tendrá lugar a las 17.00 horas en el centro de mayores La Rambla.

El proyecto se desarrollará con la Universidad Complutense y en colaboración con la Oficina de Aprendizaje y Servicio.

Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores se está trabajando en otro APS de inglés con el IES María Moliner, que se pondrá en marcha en febrero. También se están preparando acciones frente a la soledad no deseada.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre