InicioNoticiasEl programa Coslada Juega en Verano estrena servicio de enfermería

El programa Coslada Juega en Verano estrena servicio de enfermería

Un verano más, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha la iniciativa Coslada Juega en Verano que se va a desarrollar en seis colegios del municipio.

Este programa nace como una actuación relevante para favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, así como para garantizar los derechos de la infancia a la educación, el juego y la participación.

Y este año ha incorporado como novedad el servicio de enfermería que se prestará del 27 de junio hasta el 12 de agosto en horario de 8:00 a 16:00 horas, con el objeto de atender, trabajar y apoyar a todo el alumnado que por cuestiones de salud necesitan una atención y seguimiento especial.

En la edición estival del programa Coslada Juega se han ofertado alrededor de 4.500 plazas.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal delegado de Educación, Iván López Marina, ha visitado este viernes  el CEIP Antoni Tapies, uno de los centros donde se está desarrollando el programa Coslada Juega en Verano 2022, de la Concejalía de Educación.

El primer edil, Ángel Viveros, precisamente ha declarado que “desde el Ayuntamiento seguimos y seguiremos impulsando programas como este Coslada Juega, porque al final el objetivo y la obligación de una administración debe ser hacerle las cosas más fáciles, en este caso, a las y los cosladeños. Con este programa se incide en la conciliación familiar y profesional y, a la vez, se ofrece a las niñas y niños una alternativa cultural, deportiva, lúdica y educativa”.

Por su parte, el edil delegado de Educación, ha subrayado que “en el caso concreto de este centro se da una de las novedades de este año y es que contamos con una enfermera por una niña que requiere de especial atención sanitaria. No obstante, esta profesional, también está a disposición del resto de grupos distribuidos por colegios de nuestra ciudad”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre