InicioNoticiasEl proyecto del Barrio del Jarama de Coslada entra en fase de...

El proyecto del Barrio del Jarama de Coslada entra en fase de exposición pública

La Corporación Municipal de Coslada dio ayer el visto bueno a otro de los trámites por los que debe pasar el proyecto de desarrollo urbanístico del Barrio del Jarama antes de hacerse realidad.

En concreto, en sesión plenaria de carácter extraordinario, se aprobó la medida preceptiva de información pública de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa al que será el último desarrollo urbanístico de la ciudad. En dicho trámite se detalla la ordenación pormenorizada, según documento completo redactado, con el objetivo de cumplir el segundo requerimiento de subsanación efectuado por la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. Dicha solicitud de la administración regional se refería al acuerdo aprobado en un Pleno que se celebró el pasado 1 de diciembre de 2022.

Esta mañana, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, han ofrecido los detalles del visto bueno de este trámite, así como la situación en la que se encuentra ahora mismo el futuro Barrio del Jarama.

El primer edil ha explicado que “con este paso, esperamos estar más cerca de que se haga realidad el último desarrollo urbanístico que puede llevar a cabo Coslada”. En este sentido, ha recordado que “hasta ahora estamos, junto con los propietarios de las parcelas, esperando a que la Comunidad de Madrid dé luz verde a un proyecto que es de suma importancia para nuestra ciudad, no en vano está prevista la construcción de alrededor de 4.400 viviendas, de las que unas 1.550 tendrán un carácter social, con algún tipo de protección pública”.

Por su parte, el edil delegado de Política Territorial, ha añadido que “hemos cumplido con los requerimientos que ha hecho la Comunidad de Madrid para desbloquear un desarrollo que permanecía parado desde hacía más de 14 años y que, tras el paso dado en 2018, con Ángel Viveros como alcalde, hemos tenido que pasar por diferentes trámites hasta legar a esta exposición pública”.

Solidaridad con San Fernando

El alcalde de Coslada ha aprovechado la rueda de prensa para instar a la presidenta de la Comunidad de Madrid a que “deje ya de olvidarse de nuestra ciudad” y cumpla con los compromisos “en forma de soluciones tanto para los graves problemas del metro, como otros que vienen de años atrás como la nueva Escuela Infantil Charlie Rivel en el Barrio del Puerto o la Residencia para personas con Discapacidad, construida en el Centro Integral de Servicios Sociales y que todavía esperamos a que el Gobierno regional le dé uso desde hace más de cuatro años”.

En relación con el Metro, Ángel Viveros, ha querido hacer llegar “nuestra solidaridad, mía de todo el municipio de Coslada, con todas las vecinas y vecinos de San Fernando que han visto cómo sus casas eran derribadas sin que desde la Comunidad de Madrid les aporte una solución”. Este apoyo lo ha extendido “en un día como hoy a quienes, en una noche tan especial como esta de Reyes, no podrán dormir porque no saben qué puede ocurrir con sus viviendas”.

El próximo domingo, 8 de enero, está convocada una concentración de apoyo y solidaridad con los afectados y afectadas por las obras de esta Línea 7b de Metro. El alcalde cosladeño, que ha confirmado su presencia, también ha resaltado que “Coslada respaldará a estos vecinos y vecinas”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre