InicioNoticiasLa Cabalgata de Reyes Magos de Coslada 2023 volvió a traer ilusión...

La Cabalgata de Reyes Magos de Coslada 2023 volvió a traer ilusión a los más pequeños

La Cabalgata de Reyes de Coslada recorrió todos los barrios de la ciudad sembrando magia y esperanza ante la mirada ilusionada de los niños y niñas que tuvieron a oportunidad de acercarse hasta Sus Majestades los Reyes de Oriente para hacerles sus últimas peticiones.

El balance final de la previa a la noche más mágica del año es muy positivo, ya que alrededor de 45.000 personas siguieron el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su numeroso séquito, según los datos de la organización.

El desarrollo de la comitiva por las vías de la ciudad se desarrolló sin incidentes y con total normalidad, a lo que contribuyó el numeroso despliegue de seguridad compuesto por más de medio centenar de Policías Locales, complementados por las voluntarias y voluntarios de Protección Civil, y la labor del personal de varias Concejalías del Ayuntamiento.

Precisamente de todos esos trabajadores y trabajadoras municipales se acordó el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, al término de la fiesta y les agradeció “el gran trabajo realizado lo que ha permitido que todo haya ido con normalidad para que miles de vecinas y vecinos hayan podido disfrutar de un acontecimiento como la Cabalgata”.

Cabe subrayar que el recorrido de la comitiva real, compuesta por 19 elementos, entre carrozas y otros espectáculos móviles, se ha caracterizado por haber sido uno de los más largos de la Comunidad de Madrid al superar superar los seis kilómetros y atravesar los barrios de la Estación, La Cañada, Valleaguado, Ciudad 70, el Casco y el Barrio del Puerto, donde tuvo lugar la gran fiesta final.

Allí los Reyes fueron recibidos con un espectáculo de animación infantil titulado We will rock and Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar dedicaron unas palabras a los niños y niñas de Coslada, y recibieron las cartas con las peticiones y deseos.

Las personas con problemas de movilidad o algún tipo de diversidad funcional pudieron seguir el paso de la comitiva real en ocho puntos en los que estaba garantizada la accesibilidad universal para que fuera también una Cabalgata inclusiva.

Con este acto se pone punto y final a la programación de Navidad que el Ayuntamiento de Coslada ha desarrollado desde los primeros días de diciembre y en la que ha habido actividades para todas las edades, aunque los más pequeños han estado en el punto de mira de la mayor parte de las mismas.

Imágenes: Ayuntamiento de Coslada.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre