InicioNoticiasCulturaEl Teatro del Siglo de Oro recala en Coslada con 'Lope y...

El Teatro del Siglo de Oro recala en Coslada con ‘Lope y sus Doroteas’

El Teatro Municipal de Coslada acogerá este sábado, 23 de abril la obra ‘Lope y sus Doroteas’, que pondrá en escena la Compañía Estival Producciones. La función tendrá lugar a las19:00 horas.

Lope de vega repasó en La Dorotea su trayectoria juvenil. Recuerda a su gran amor, Elena Osorio, con la que tuvo una larga relación y que fue apartada violentamente de sus brazos. Mientras el poeta redacta sus obras de madurez, su hija menor, Antonia Clara, experimentará un proceso de rebelión y el padre tendrá que lidiar con ello, acompañado por su ama de llaves -y mucho más- Lorenza Sánchez.

Lope y sus Doroteas habla de la vida, la muerte, el amor, el celestineo, el relevo generacional, la labor creativa y el panorama cultural del siglo XVII. En la obra están presentes relevantes personajes como el joven Calderón, el rey Felipe IV, sor Marcela de San Félix, Marta de Nevares y don Cristóbal Tenorio, pretendiente de la hija menor y supuesto raptor. ¡Y es que, en la casa madrileña del autor, se va a montar la mayor de las comedias!

Las entradas se pueden adquirir en https://entradascoslada.com/. Los precios son de 16 euros en la zona A y 14 en la zona B.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre