InicioNoticiasComunidad de MadridLa Noche de los Libros 2022 llega a Coslada

La Noche de los Libros 2022 llega a Coslada

La Biblioteca Municipal de Coslada (Príncipes de España 16) se une un año más a la La Noche de los Libros con el cuentacuentos A paso de tortuga con Boni Ofogo. Será el 22 de abril a las 18:00 horas.

Boni Ofogo nos trae divertidas y tiernas historias del continente africano, donde la tortuga es un animal sagrado que representa longevidad, sabiduría, paciencia y estabilidad.

“A paso de tortuga” es una fábula protagonizada por la criatura más longeva y sabia, paciente y perseverante; un relato sobre cómo logró la salvación de toda la fauna. Porque ni la veloz y astuta liebre, ni el grande e imponente elefante, ni tampoco el rinoceronte, ni el chimpancé, ni la jirafa… fueron capaces de transmitir la fórmula de la supervivencia que, curiosamente, procedía de la boa.

La Noche de los Libros

Madrid tiene quien la escriba, todos esos escritores y escritoras, que —de Benito Pérez Galdós a Mercedes Soriano, de Pío Baroja, Ramón María del Valle-Inclán y Emilia Pardo Bazán a Julio Llamazares y tantos otros— hicieron y continúan haciendo de la ciudad un personaje, y de sus habitantes y de los sitios que habitan, parte de una historia que no deja de ser contada.

La Noche de los Libros se adentrará este año en ese gran relato compartido: el Madrid que se escribe y que se lee en la calle, en la noche de una ciudad que se desvela sin pudor, en sus paisajes urbanos, en el bullicio y las modas, en los rostros y las voces que, en las calles más concurridas, vienen a nuestro encuentro con la promesa de una nueva historia por contar.

Lo hará a través del ensayo, la novela gráfica, la crónica, el manga, la música, la intervención urbana y la acción artística, el slam de poesía y la entrevista pública, y con la complicidad de librerías, bibliotecas, instituciones y centros culturales, autores y lectores.

Una nueva oportunidad para habitar los libros en la ciudad y habitar la ciudad en los libros, pensar un presente abarrotado de grandes preguntas e imaginar el futuro a través de la literatura.

Giselle Etcheverry Walker, comisaria de actividades literarias de La Noche de los Libros 2022


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre