InicioNoticiasEmotivo homenaje al pueblo ucraniano en Coslada

Emotivo homenaje al pueblo ucraniano en Coslada

Si el viernes por la mañana fueron las puertas del Ayuntamiento de Coslada las que acogieron los cinco minutos de silencio en solidaridad con el pueblo de Ucrania, por la tarde el homenaje se trasladó a la explanada situada ante el Centro Cultural Margarita Nelken.

En este punto, junto al Árbol de la Solidaridad, se celebró un sencillo, pero emotivo homenaje en el que participaron vecinos y vecinas de Coslada.

Durante el mismo, al que acudieron vecinos y vecinas, así como varios concejales del Gobierno Municipal, intervinieron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal delegado de Cooperación y Participación, Agustín González, y Svitlana Pashynska, presidenta de la Asociación de Ucranianos de Coslada ‘Dale vida a Ucrania’, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la población cosladeña en general.

El alcalde, por su parte, puso al pueblo ucraniano de “ejemplo de resistencia y resiliencia”, y mostró su deseo porque “la guerra provocada por la injusta invasión rusa termine lo antes posible. Mientras esto no suceda, estas personas, estos vecinos y vecinas, seguirán contando con nuestro apoyo”.

En esta línea también se manifestó el edil delegado de Cooperación, quien recordó que “todavía se puede contribuir y ayudar enviando el material que ahora mismo demanda la sociedad ucraniana”.

Desde que comenzó la invasión hace ahora un año, el Ayuntamiento de Coslada ha realizado distintas acciones en apoyo del pueblo ucraniano, como la acogida de familias refugiadas o diversas recogidas de material.

Precisamente, en la primera de las acciones puestas en marcha desde el Consistorio a través de la Concejalía de Cooperación y Participación, se rompieron todas las expectativas, convirtiéndose Coslada en la primera ciudad de Madrid en toneladas de material donado.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre