InicioNoticiasCulturaEntregados los diplomas al alumnado ayudante del programa Coslada Convive

Entregados los diplomas al alumnado ayudante del programa Coslada Convive

Este martes se han entregado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coslada, los diplomas de alumnos ayudantes a los alumnos del CEIP San Esteban y Félix Rodríguez de la Fuente. Con este diploma se reconoce el esfuerzo y trabajo realizado durante los días que han participado en una formación específica como integrantes del grupo de alumnos ayudantes de sus respectivos centros.

Dicha formación ha sido impartida por el grupo de Investigación e Innovación en Inclusión, Mejora Educativa, Convivencia y Aprendizaje Cooperativo (IMECA) de la Universidad de Alcalá de Henares.

El alumno ayudante es un componente de la red de ayuda constituida en el centro educativo para mejorar la comunicación y mejorar las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa. La ayuda entre iguales es un elemento clave de mejora del clima escolar de un centro.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Educación y Deportes, Iván López, les ha dado “la bienvenida a vuestro Ayuntamiento” y les ha transmitido su “agradecimiento, a vosotros y vosotras y a vuestros profesores y profesoras porque esto que habéis aprendido ahora estoy seguro de que os va a servir en el futuro”.

Plan de Convivencia Escolar

Esta línea de actuación está incluida en el Plan Municipal de Convivencia Escolar Coslada Convive, que en este curso se está implementando en estos dos centros educativos.

El programa Coslada Convive se puso en marcha en curso 2017-2018, y desde entonces se ha ido implantando de manera progresiva en diferentes centros educativos de nuestra localidad.

El equipo de alumnos ayudantes del CEIP San Esteban lo forman un total de 13 niños y 19 niños forman el equipo del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente.

Un total de 225 alumnos de diferentes centros educativos de educación infantil y primaria del municipio han recibido esta formación.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre