InicioNoticiasNuevo procedimiento de pago en un solo paso en el área de...

Nuevo procedimiento de pago en un solo paso en el área de Hacienda del Ayuntamiento de Coslada

Desde esta semana cualquier ciudadano que vaya a tramitar un pago al Ayuntamiento de Coslada, como puede ser una tasa o una plusvalía, podrá en una sola gestión dejarlo resuelto.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado la importancia de que las administraciones “nos lo pongan cada vez más fácil a las y los administrados. Este nuevo sistema es un buen ejemplo de ello y da contenido a esa frase tan utilizada y, en ocasiones, olvidada de que los Ayuntamientos son las administraciones más próximas al vecino y vecina”.

En este sentido, el regidor ha asegurado que “esta es la manera de dar sentido a este tipo de afirmaciones, y desde Coslada es una constante y un objetivo muy claro, tal y como se ha puesto de manifiesto a través de la digitalización de la mayor parte de los procesos entre el Ayuntamiento y la ciudadanía”.

Por su parte, la edil delegada de Hacienda, Teresa González Ausín, en relación con el nuevo sistema ha explicado que para poder beneficiarse de él “habrá que dar autorización del pago en su cuenta bancaria y el Ayuntamiento se encargará de gestionarlo. Esperamos la buena acogida de esta medida por la mejora que supone para los ciudadanos que resultara para todos ellos más cómoda y ágil”.

De tres a un solo paso

Con anterioridad el vecino o la vecina que acudía al área de Hacienda recogía el documento de pago, tenía que desplazarse él mismo al banco para efectuar el pago y volver al Ayuntamiento a entregar el justificante. Con este nuevo procedimiento, y sólo teniendo que aportar el dato de cuenta bancaria, el/la ciudadano/a podrá resolver el trámite en una sola gestión.

“Asimismo”, señala la concejala de Hacienda, Teresa González Ausín, ahora mismo “se está estudiando la firma de un Convenio con Correos, para facilitar que el ciudadano, cuando recoja notificaciones de la Hacienda Municipal en una instalación de este servicio postal, pueda elegir voluntariamente la posibilidad de pago en la misma oficina, con la ventaja de los amplios horarios que ofrecen estas oficinas y así rentabilizar los tiempos que todos tenemos tan escasos”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre