InicioNoticiasEstos son los ganadores del XVII Concurso de Educación Vial de Coslada

Estos son los ganadores del XVII Concurso de Educación Vial de Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, visitó este sábado junto al concejal de Educación, Iván López, el parque de Educación Vial situado en el antiguo colegio Agapito Marazuela, donde se celebró la gran final del XVII Concurso de Educación Vial de Coslada.

En primer lugar quedó Álvaro Ruíz Pallol, del CEIP Pablo Neruda, mientras que el segundo fue Jorge Berrón del Vallem del Blas de Otero. La tercera posición fue para Manuel García-Ubero Rodríguez, del centro El Olivo y la cuarta para Triana Martín Franco, del mismo colegio. La quinta y sexta plazas fueron a parar a Estela López Donoso del colegio Doroteo Hernández, y David López García, del Rosalía de Castro, respectivamente.

La gran final fue la última actividad del programa de Educación Vial en el que Policía Local de la localidad ha formado en esta materia a 600 alumnos/as, de los cuales 545 son estudiantes de sexto de Primaria de todos los centros públicos y concertados del municipio y el resto pertenecen a los centros de educación especial Guadarrama y Rosa Parks.

El objetivo de esta actividad es inculcar habilidades y conocimientos relacionados con la seguridad vial y análisis de las consecuencias, practicando en un entorno seguro como son los Parques de Educación Vial, una herramienta pedagógica con una gran aceptación por la ciudadanía y en especial por la comunidad educativa.

Colaboradores y jurado

La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de Etasa (traslados del alumnado alejado del parque de educación vial), Decathlon (puesta a punto de las bicicletas para el correcto desarrollo de la prueba de habilidad, ofreciendo material para los tres primeros clasificados y contando son su presencia para solucionar cualquier problema mecánico que pudiera surgir), bicicletas Félix Pérez (donando la bicicleta que se entrega al primer clasificado) y Bicicletas Salchi (ofreciendo los bidones para las bicicletas de los participantes).

También han colaborado Fundación Mapfre (que ha puesto las bolsas y un cuento sobre seguridad vial), Race (bandas reflectantes), Casbega (bebida), Aesleme (que impartió una charla de prevención sobre las consecuencias de las lesiones medulares), la Fampa como miembros del jurado.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, antes de la entrega de los premios, quiso “agradecer a todas y todos los participantes su buen hacer, y a la sección de Educación Vial de la Policía Local, a Protección Civil, a Educación y a los centros y Ampas su colaboración porque gracias a todos e los, año tras año, hacemos hincapié en la necesidad de formarnos en civismo al volante. Es fundamental para que nuestra sociedad siga avanzando que insistimos en actividades como ésta”.

Todas y todos los participantes recibieron al término de la jornada una medalla y diploma acreditativo, además de obsequios donados por las empresas y entidades colaboradoras.

Galería de imágenes de la entrega de premios

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre