InicioNoticiasMónica García se encontrará con vecinos de Coslada para conocer las necesidades...

Mónica García se encontrará con vecinos de Coslada para conocer las necesidades de la ciudad

El próximo martes 26 de abril a partir de las 18:30 horas, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, junto a los portavoces de Más Madrid Coslada, Fernando Romero y Paz Garretas, así como de otros diputados regionales, visitarán la ciudad para “escuchar los problemas vecinales y buscar soluciones conjuntas”.

Mónica García iniciará un paseo y visitas a organizaciones locales y a la Asociación ‘Coslada en bici’ para conocer su trabajo. Posteriormente, continuaran por Coslada Centro y el Barrio del Puerto visitando negocios locales y a las 19:30 horas se llegará a la parcela cedida para realizar la Escuela Infantil Charlie Rivel (en la calle Océano Pacífico), donde se realizará un encuentro abierto con simpatizantes y vecinos para «intercambiar ideas sobre necesidades y soluciones para el municipio«.

Este encuentro en Coslada se enmarca en la campaña de Más Madrid  ‘La alternativa en camino’, en la que se está recorriendo cada municipio, barrio y distrito de Madrid, escuchando a los vecinos y vecinas y poniendo encima de la mesa soluciones concretas a problemas cotidianos.

Escuela Infantil Charlie Rivel

Más Madrid Coslada ha sido muy crítico con la gestión que, desde la Comunidad de Madrid, se ha hecho de la Escuela Infantil Charlie Rivel, cuyo antiguo edificio tuvo que ser desalojado por daños estructurales y que lleva 12 años esperando un nuevo edificio. Un problema que, los portavoces de Más Madrid Coslada, Fernando Romero y Paz Garretas, llevaron hasta la Asamblea de Madrid.

En este sentido, el portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero, denuncia: “Llevamos más de 12 años para que se construya una escuela infantil Pública de la cual aún no se han licitado las obras; y los planes para la  construcción del instituto de educación secundaria en el Barrio del Puerto, ni están ni se les espera; no podemos esperar eternamente ni a la Comunidad de Madrid ni al PP”.

Además de valorar los temas relativos a las carencias en infraestructuras educativas se tomará el pulso a las necesidades de movilidad del municipio. Poniendo especial acento en la anómala situación de la falta de conexión de los carriles bici de Coslada con la red de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid así como la demanda de inclusión de Coslada en la zona tarifaria A, en función de los extremos índices de contaminación sobrevenida que sufre la ciudad como medida urgente para incrementar la utilización del transporte público reduciendo así el intensivo uso de vehículos privados.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre