InicioNoticiasÉxito de la I Jornada 'El acoso no está invitado', organizada por...

Éxito de la I Jornada ‘El acoso no está invitado’, organizada por Policía Tutor de Coslada

El Teatro Municipal de Coslada acogió ayer la jornada pionera ‘El acoso no está invitado’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento cosladeño a través de la unidad de Agentes Tutores de la Policía Local, que sirvió para acercarse a esta problemática desde todos los puntos de vista con el objetivo de buscar su erradicación.

A lo largo del día intervienieron especialistas en la materia como Gabriel Cerrato, intendente jefe de la Policía Local de Coslada; Óskar de Santos, comisario general jefe de la Policía Municipal de Madrid; Emilio Muñoz, agente tutor de Socuéllamos; Joaquín Corcobado, jefe del Área de Ciudadanía y Derechos Sociales y secretario de la Comisión de Seguridad de la FEMA; Rafael Covas, coordinador de Policías Tutores de Islas Baleares y presidente de ANAT; David Hinojar, Director del IES Luis García Berlanga de Coslada; Dolores Pérez, vicepresidenta de la Federación de AMPAs de Coslada; Juan Ignacio Fernández, psicólogo clínico; y Tomás Calamardo, policía Tutor de Coslada, entre otros.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, lo que se vivió este jueves en el Teatro Municipal “es histórico, porque es un paso adelante, sin duda alguna, de la lucha contra la violencia escolar y el acoso, y además por el hecho de que estoy seguro de que servirá para que todos y todas seamos más conscientes de que estamos ante un asunto muy preocupante”.

El encargado de abrir la jornada y dar la bienvenida al conjunto de participantes ha sido el concejal delegado de Educación y Deportes, Iván López Marina.

Además de resaltar la importancia de “un evento de estas características”, agradeció “el trabajo y la implicación de todas y todos los que han aportado su granito de arena en esta jornada, empezando, cómo no, por los propios Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada, así como de quienes están implicados en la tarea de formar y educar a nuestros hijos e hijas”.

Tal como subrayó en su intervención, el edil insistió en que “la prevención y la concienciación, así como la vigilancia en los centros, son elementos básicos para poner freno a los comportamientos de acoso. Hay que incidir en el uso adecuado y pedagógico de las redes sociales y las nuevas tecnologías en general”.

Imágenes: Ayuntamiento de Coslada

Videoclip contra el acoso ‘La mochila’

Uno de los momentos más emotivos del día de ayer fue cuando, al final de la jornada, se estrenó el videoclip contra el acoso ‘La Mochila’. 

Se trata de un trabajo con el que los Policías Tutores de Coslada han querido “poner de manifiesto la facilidad que existe de que cualquier persona puede ser víctima de acoso por parte de iguales”.

Ese instante fue también de homenaje y agradecimiento a los integrantes del CRL COSLADA (Centro de Rehabilitación Laboral) cuyo trabajo, junto con el del cantante y autor de la letra y música del tema, Arturo Fernández, ha sido fundamental para que ‘La Mochila’ se haya hecho realidad.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre