InicioNoticiasMarcha familiar en bicicleta este domingo por las calles de Coslada

Marcha familiar en bicicleta este domingo por las calles de Coslada

El domingo de 12:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo una marcha familiar en bicicleta por las calles de Coslada. 

Esta Bicicletada está por Plataforma Instituto Puerto Coslada ¡YA!, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Barrio del Puerto de Coslada y Confapa Madrid y saldrá del aparcamiento de los Campos de Fútbol del Barrio del Puerto a la Plaza Mar Caspio.

Esta marcha se suma a la iniciativa europea ‘Streets for kids’ que tiene por objetivo reivindicar que las calles sean más seguras, con limitaciones al tráfico y buena calidad del aire. 

Sobre la iniciativa

Una calle escolar es una estrategia de cierre vial para restringir el tráfico motorizado y crear zonas para caminar e ir en bicicleta frente a los colegios, por lo menos durante las horas en que se deja y se recoge a los alumnos. 

Las calles escolares están emergiendo como una intervención sencilla de bajo coste para reducir el uso de vehículos y la contaminación y aumentar la seguridad, además de fomentar los desplazamientos a pie o en bicicleta, a fin de mejorar la salud de la comunidad y la comodidad de los niños y sus familias.

Su rápida adopción, sobre todo en las ciudades europeas, puede vincularse a la necesidad de mantener la distancia social cerca de los colegios durante la pandemia de COVID-19, pero también como una respuesta a las crisis de seguridad vial, salud y calidad del aire, al movimiento emergente de las ciudades adecuadas para los niños, y a la aceptación de enfoques experimentales o pasajeros, como el urbanismo táctico, las calles abiertas, las calles lentas y las calles de juego.

El auge de las calles escolares puede atribuirse asimismo a su asequibilidad, su simplicidad conceptual, su facilidad de implementación y a los efectos positivos y los aprendizajes desarrollados en intervenciones pasadas que alientan la replicación. La evaluación y la supervisión de las iniciativas existentes reflejan efectos positivos mensurables en la mayoría de los casos, y demuestran que las calles escolares pueden ofrecer soluciones reales a algunos de los retos urbanos más acuciantes.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre