miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasÉxito de las I Jornadas de Educación Vial para el Ciclismo Escolar...

Éxito de las I Jornadas de Educación Vial para el Ciclismo Escolar celebradas en Coslada

El Parque de Educación Vial de Coslada, situado en las instalaciones del antiguo colegio Agapito Marazuela, acogió el fin de semana a decenas de alumnos y alumnas de distintas escuelas ciclistas de la Comunidad de Madrid. Todas y todos ellos se acercaron a la ciudad cosladeña para participar en las ‘I Jornadas de Educación Vial para el Ciclismo Escolar’ organizadas por la Sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada.

Centradas en el alumnado de las escuelas ciclistas de las distintas disciplinas de la región como usuarios habituales de vías urbanas e interurbanas, durante el sábado y el domingo se insistió en la diferenciación entre el ciclismo que se realiza durante la competición y aquel que se lleva a cabo en las vías públicas.

El objetivo último ha sido inculcar el respeto a las normas y la responsabilidad, fomentando en los menores unos valores que favorezcan su autoprotección y la convivencia entre todos, haciéndoles ser conscientes de su vulnerabilidad como colectivo ciclista y de las consecuencias que conllevan los siniestros viales, con el objetivo esencial de reducir los índices de siniestralidad en este colectivo.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, aplaudió el éxito “de una iniciativa que, estoy seguro, nace con el propósito de continuar en el tiempo porque creo que es fundamental como elemento formativo de cara a un uso responsable de la bicicleta y, de este modo, evitar la siniestralidad en carretera”.

En la misma línea se mostró el responsable de la comisión de escuelas de la Federación Madrileña de Ciclismo, Luciano Lingres “Tano”, que destacó la “buena acogida que han tenido estas jornadas y espero que sea la primera de muchas ediciones en el futuro”. Asimismo, aprovechó para “dar las gracias a todas las Escuelas que han tomado parte y animar a las que no han podido asistir para las siguientes ocasiones”.

En las jornadas también participó la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Coslada, colaborando en el desarrollo de las mismas y aportando las nociones imprescindibles para conocer el protocolo PAS “Proteger, Alertar y Socorrer” en caso de presenciar un siniestro vial.

Por su parte, personal de Decathlon completó la actividad mostrando y explicando a los participantes el diverso material y elementos relacionados con la bicicleta que afectan a la seguridad vial (cascos, tipos de luces, distintos neumáticos, material reflectante…), así como nociones básicas de mecánica.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre