InicioNoticiasRevisión "urgente" de la Ley Solo sí es Sí, la nueva moción...

Revisión “urgente” de la Ley Solo sí es Sí, la nueva moción del PP de Coslada

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de febrero, una moción para solicitar la inmediata revisión por la vía de urgencia de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, con objeto de que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación.

“Al ritmo actual de rebajas de condenas, se espera un total de 200 condenados beneficiados por una ley fracasada desde el primer momento. A pesar de ello, desde el ministerio de Igualdad se prefirió seguir elogiando la ley, que consideran magnífica, en palabras de la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell”, señalan los populares de Coslada.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Las revisiones de sentencias a condenados por delitos sexuales, la rebaja en las penas de prisión e incluso órdenes de excarcelación está provocando una importante alarma entre la población. A pesar de ello, el Gobierno sigue sin aceptar el error a pesar de la enorme presión social”.

“Desde el Consejo General del Poder Judicial, pasando por el Consejo Fiscal, el Consejo de Estado, el Consejo Económico y Social e incluso la Agencia de Protección de Datos, emitieron informes objetivos sobre el más que posible efecto adverso de la ley, al provocar un vacío de contenido en el delito de abuso sexual sin contemplar todos los grados de gravedad aplicables al mismo”, agregan.

Y concluyen: “Desde el Grupo Popular, con la presentación de esta moción, pretendemos dar voz a todos aquellos vecinos preocupados por este grave error del Gobierno. Debemos mostrar nuestro rechazo a esta nefasta ley y conseguir su modificación para evitar la vergonzosa reducción de penas que se están aplicando a violadores”, finalizó Becerra.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre