InicioNoticiasCultura260 escolares disfrutaron de la VI muestra internacional de cine educativo en...

260 escolares disfrutaron de la VI muestra internacional de cine educativo en Coslada

La VI Muestra Internacional de Cine de Madrid busca acercar el cine a los más pequeños y tiene como eje de sus actividades la proyección de cortometrajes internacionales. Una de estas proyecciones se ha llevado a cabo hoy en los C.E.I.P colegio Blas de Otero, colegio William Shakespeare, colegio Séneca y colegio El Olivo, además de en el colegio concertado Virgen del Henar.

En total 260 alumnos y profesores de cuarto, quinto y sexto de primaria han sido espectadores de estos cortos.

MICE MADRID ha programado en esta sexta edición una selección de 10 cortos provenientes de 13 países realizados por estudiantes de entre 8 y 17 años, en distintos entornos educativos.

La programación es resultado de una cuidada selección y cuenta con obras provenientes de lugares tan diversos como Croacia, Taiwán, Portugal, Argentina, Polonia, España o Eslovenia, entre otros.

Los asistentes a estas proyecciones han podido visualizar cortometrajes con temáticas tan diversas como la sostenibilidad, el bullying, sus experiencias en los centros educativos, la salud mental… Y, sobre todo, refleja  cómo se enfrentan los más jóvenes a los problemas sociales y a los cambios personales que están viviendo. Además, acerca la V.O. a muchos niños que ven un corto en el idioma original, por primera vez en su vida.

En la parte más práctica hay talleres, tanto para niños como adolescentes, como en un taller de maquillaje de terror (pre-Halloween) o bien que creen su propio corto en la escuela.

MICE Madrid, además, acerca la V.O. a muchos niños que ven un corto en el idioma original, por primera vez en su vida. Además, se proyectarán cortos de 13 países, hechos por estudiantes en entornos educativos.

Es muy curioso ver cómo en países tan dispares como Croacia o Taiwán los temas que les interesan a los adolescentes a la hora de crear sus cortos son comunes (bullying, medio ambiente, salud mental, amistad…). La muestra incluye también 8 cortos profesionales y 2 largos de México, el país invitado de esta edición.

MICE Madrid

MICE es un festival dirigido especialmente a los niños, niñas y jóvenes donde se potencia su contacto con los medios audiovisuales. MICE Madrid muestra el cine educativo que se está haciendo en otros países y convierte este conocimiento en un reto para que educadores, profesionales, madres y padres, y la sociedad en general, incorporen el aprendizaje audiovisual a la educación de los más jóvenes. 

La educación formal e informal debe jugar un papel fundamental en el logro de la alfabetización audiovisual de los más jóvenes. MICE Madrid se propone abrir la educación a la realidad audiovisual de nuestro tiempo, queremos proponer el cine a la comunidad educativa y a la sociedad desde una perspectiva educativa. 

Este festival tiene una finalidad educativa que promociona la alfabetización audiovisual. Dirigido especialmente a los niños, niñas, jóvenes, y sus familias y educadores, donde se potencie el contacto de estos con los medios audiovisuales a través de una programación de calidad y de carácter internacional.

“Abrimos una ventana al cine creando en el ámbito educativo a nivel internacional, lo que nos va a permitir saber cómo se trabaja este propósito con infancia y juventud en las diferentes partes del mundo. Gracias a MICE Madrid divulgamos este conocimiento para que el aprendizaje audiovisual se perciba como un importante reto para educadores, profesionales, madres y padres y la sociedad en general”, señalan.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre