InicioNoticiasJulio Rodríguez (Contigo): "Somos alternativa tangible a la política de siempre"

Julio Rodríguez (Contigo): “Somos alternativa tangible a la política de siempre”

Julio Rodríguez Rodríguez se presenta como candidato a la alcaldía de Coslada por el partido político Contigo Coslada de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.

Ha sido vecino de Coslada desde que tiene 4 años que llegó junto a sus padres, aunque “por motivos familiares” desde hace unos años vive en San Fernando de Henares.

“Esta es mi primera experiencia política, pero siempre he trabajado cara al público en el sector privado. Hace cinco meses y gracias a Alberto Hontecillas (Contigo San Fernando de Henares) que me ofreció este proyecto tan municipalista, empecé mi trayectoria en política”, cuenta en una entrevista con Diario de Coslada.

Hablamos con Rodríguez sobre algunos de los principales puntos de su programa electoral, como por ejemplo sus medidas en materia de Urbanismo. “Nuestro proyecto tiene como una de las principales banderas realizar un asfaltado integral y arreglar las aceras de nuestros barrios”, señala.

Actividades lúdicas todo el año

En cuanto a los festejos en Coslada, el candidato asegura que potenciarán “la realización de actividades socioculturales en los barrios y contaremos con los artistas y colectivos del municipio”.

Y añade que “se dotará de actividades lúdicas en el calendario entero, no solo las fiestas reseñables, contando con la participación de peñas, asociaciones y casa regionales”.

Plan Integral para la desinfección y desratización del alcantarillado de la ciudad

En cuanto a la limpieza y medioambiente, puntos clave para la ciudad. Rodríguez reconocer que se debe “seguir mejorando la limpieza de nuestras calles y parques, con especial hincapié los viernes de mercadillo”.

“La limpieza eficiente de nuestras calles y parques deben de dejar de ser noticia para convertirse en una obligación cotidiana”, agrega.

Con respecto al medioambiente, “crearemos un Plan Integral para la desinfección y desratización del alcantarillado de la ciudad, instalaremos punto de carga eléctrica para coches y cambiaremos los puntos de iluminación a leds en los barrios y farolas solares. Con ello queremos conseguir un modelo de ciudad sostenible y conseguir un entorno saludable para residentes y visitantes”.

“Revisaremos contratos para evitar sobrecostes”

Preguntado por cómo impulsarán el desarrollo económico de la ciudad en el caso de que ganen las próximas elecciones, el entrevistado enumera algunas de las medidas que incorporan en su programa electoral.

“Promoveremos la participación del ayuntamiento en proyectos europeos que incrementen la financiación para el beneficio de los vecinos; revisaremos los contratos de mantenimiento de la ciudad con el fin de evitar sobrecostes; aseguraremos una gestión racional, sin despilfarro, transparente y responsable de los recursos públicos municipales, velando por el bien común y el interés general”, explica.

Y anuncia que desarrollarán “un ambicioso plan de mejora de los entornos comerciales para hacer más atractivo ir de compras por la ciudad y así lograr que los comerciantes puedan aumentar sus expectativas de negocio”.

“Hay que cuidar del que nos cuida”

La seguridad es una de las partes importantes de la ciudad, y en Contigo defienden que es otra de sus “banderas”.

“Hay que cuidar del que nos cuida, evidentemente en un municipio como el nuestro hay que aumentar la plantilla de Policía Local para que se cubran las ratios y que haya efectivos suficientes para que vecinos y comerciantes se sientan seguros”.

“Queremos que el deporte brille como antes en Coslada”

Los deportistas de la ciudad son uno de los activos más importantes, por eso preguntamos cómo impulsarán este ámbito y qué medidas llevan en torno a la mejora de instalaciones deportivas.

“Nosotros queremos que el deporte brille como antes, evidentemente potencial tenemos (club de balonmano, Camioneros, patinaje y cÓmo no las escuelas de fútbol femenino y masculino), pero las instalaciones son nefastas”, asegura.

Y añade: “Apostaremos por todo el deporte, rehabilitaremos las instalaciones, tanto pabellones, estadios y demás, como las pistas de barrio para que los vecinos disfruten del deporte sin desplazarse lejos de casa”.

“Los mayores son un colectivo olvidado”

Preguntado por las iniciativas que impulsarían desde Contigo Coslada -en caso de ganas las elecciones- para los mayores de la ciudad, el candidato denuncia que actualmente “son un colectivo olvidado”.

“Nos gustaría que su sabiduría no se perdiese, y para ello hemos pensado que, crear talleres intergeneracionales donde interactúen grandes y pequeños compartiendo tiempo y conocimientos en todas las áreas compatibles”, agrega.

“Los jóvenes necesitan un empujón laboral”

Otro de los grupos poblacionales más importantes son los jóvenes, que, en opinión del entrevistado, “necesitan un empujón laboral y desde Contigo Coslada hemos pensado establecer convenios desde el Ayuntamiento con empresas locales para incentivar su contratación y prácticas con remuneración”.

“Queremos una oportunidad para demostrar que Coslada puede mejorar”

“Mi equipo y yo nos presentamos como una alternativa tangible a la política de siempre, somos gente que, desde la sociedad civil, estamos hartos de promesas y queremos una oportunidad para demostrar que Coslada puede mejorar si los que gobiernan tienen ganas de trabajar. Y nosotros las tenemos”, defiende el candidato al ser preguntado por qué deberían los vecinos de Coslada elegir el próximo 28 de mayo su partido.

Lo primero que haría si ganara las elecciones es…

Pues lo primero sería coger a mi mujer e hijas y pasar el día con ellas, ya que después de la vorágine de la precampaña y campaña no he podido pasar el tiempo que merecen con ellas, asimilar el resultado y el 30 de mayo ponerme a trabajar para mis vecinos.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre