InicioNoticiasLa AEMET activa un nivel de aviso amarillo por ola de calor

La AEMET activa un nivel de aviso amarillo por ola de calor

Las previsiones meteorológicas apuntan a extremar las precauciones durante la jornada de hoy y mañana, miércoles, debido a las altas temperaturas previstas. Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, ha activado un aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas, que superarán los 36 grados.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Coslada se recomienda a los vecinos y vecinas extremar las precauciones, en particular, por parte de los colectivos considerados vulnerables.

De este modo, se insiste en que se tomen en consideración las recomendaciones realizadas por parte de las autoridades sanitarias para este tipo de episodios. Además de a los colectivos más vulnerables (niños, mayores y personas enfermas), se hace un llamamiento particular también a quienes trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.

Recomendaciones ante la ola de calor

  1. Beba agua o líquidos con frecuencia (aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice).
  2. No abuse de bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas.
  3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
  4. Es preciso permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
  5. Reduzca de la actividad física y evite practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas.
  6. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  7. No deje a persona alguna en el interior de un vehículo estacionado y cerrado.
  8. Consulte al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
  9. Mantenga las medicinas en lugar fresco.
    A lo anterior, se suman otros consejos como el de hacer comidas ligeras porque ayudan en la reposición de sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre