domingo 2 de octubre de 2022
InicioNoticiasEl alcalde de Coslada lamenta el noveno cierre de la línea 7B...

El alcalde de Coslada lamenta el noveno cierre de la línea 7B de metro

El cierre del tramo de la línea de Metro 7b entre las estaciones de Hospital del Henares, en Coslada y San Fernando de Henares que se llevará a cabo desde este miércoles, 24 de agosto, y por un periodo indeterminado sigue levantando ampollas.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha informado del suceso “quince días después de que apareciera la noticia en un medio de comunicación”.

“Según los datos recogidos por un periódico digital, el cierre se producirá por un periodo indeterminado. Como anteriormente, la estación afectada será la del Hospital del Henares, con los inconvenientes que conlleva para los usuarios del centro hospitalario, sobre todo para las personas mayores”, señala Viveros.

Desde el medio se cita a la Consejería de Transportes para detallar que se va a proceder al «afianzamiento de las infraestructuras y del terreno para asegurar su estabilidad y resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua”. 

“Los últimos informes elaborados por los técnicos han aconsejado realizar un cierre preventivo para acometer lo antes posible los trabajos necesarios de reparación», asegura. Este cierre es el noveno que se produce tras la inauguración de la línea en 2007.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha lamentado “la poca delicadeza y la falta de lealtad institucional por parte de la Comunidad de Madrid, que nos ha informado a última hora”. 

“Con ser esto grave, lo es más el hecho de que en apenas 15 años esta línea haya sufrido casi diez cortes, lo que vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias”, aseguró.

Falta de transparencia

Desde el Ayuntamiento de Coslada, Ángel Viveros ha indicado que es preciso que se acaben “los parches que hasta el momento han supuesto más de 25 millones de euros».

“Necesitamos, como vecinos y vecinas de Coslada, transparencia a la hora de ofrecer detalles sobre lo que ocurre con esta línea de metro», ha asegurado el primer edil. A su juicio, no basta “con poner la alternativa de un autobús, que por cierto costará casi otro millón de euros según lo publicado en los medios, porque por encima de todo reclamamos con urgencia se dé una solución definitiva”.

Tal y como ha repetido en ocasiones anteriores, “a la espera de esa solución, en caso de que las haya, exigiremos que se asuman las responsabilidades políticas y judiciales que correspondan”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre