InicioNoticiasCulturaLa Filmoteca de Coslada proyectará 'Compartimento nº 6' este jueves

La Filmoteca de Coslada proyectará ‘Compartimento nº 6’ este jueves

La Filmoteca Municipal de Coslada proyectará la película ‘Compartimento nº 6’ el 26 de mayo en los Cines La Rambla (C/Honduras 27) en tres sesiones diferentes: 18:00, 19:30 y 21:00 horas.

El filme cuenta la historia de dos desconocidos que coinciden en el compartimento número 6 del tren transiberiano que atraviesa Rusia con destino al puerto ártico de Murmansk en los años 90.

Se trata de Laura (Seidi Haarla), una estudiante finlandesa que huye de una misteriosa relación en Moscú. Su compañero de viaje es Ljoha (Yuriy Borisov) un minero ruso que se dedica a seguirla como una sombra.

A lo largo de este gélido recorrido de punta a punta de la región rusa de Siberia, la convivencia forzada que van a vivir en un diminuto vagón, donde la tensión es cada vez mayor, provoca una conexión entre ambos que cambiará su perspectiva de la vida por completo. Está basada en la novela homónima de Rosa Liksom, autora de otros libros como ‘La mujer del coronel’, ‘Dark Paradise’ o ‘One Night Stands’.

La película se proyectó dentro de competición en la edición de 2021 del Festival de Cannes, donde se hizo con el Gran Premio del Jurado.Ha participado en otros certámenes, como el AFI Fest, el Toronto International Film Festival o la Seminci de Valladolid. Ha sido definida por su director, Juho Kuosmanen, como una «road movie ártica».

Anteriormente, el cineasta se había centrado únicamente en cortos, dando el salto a los largometrajes con ‘El día más feliz de la vida de Olli Mäki’, que fue la candidata finlandesa en los Oscar de 2016. Compartimento nº6 sería su segunda cinta en superar los 60 minutos.

Precio de las entradas

El precio de las entradas es de 4,10 euros para aquellas personas que tienen el carnet de la Filmoteca Municipal.

Precio carné de la Filmoteca (empadronados en Coslada)

  • General: 4 euros al año
  • Menores de 20 años: 1 euro al año
  • Mayores de 65 años: gratuito

Para los que no están empadronados en Coslada, tienen un incremento del 50% sobre el precio.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre