InicioNoticiasLa Mesa de la Movilidad de Coslada celebra su última reunión del...

La Mesa de la Movilidad de Coslada celebra su última reunión del año 

En la tarde del pasado miércoles tuvo lugar la reunión de la Mesa de la Movilidad de Coslada. A la misma acudieron el alcalde, Ángel Viveros, el concejal de Política territorial, José Sousa, el edil de Política Medioambiental, Julio Huete, y el concejal de participación Ciudadana, Agustín González.

Tanto el alcalde como los concejales desgranaron todas las iniciativas relacionadas con la accesibilidad que se están llevando a cabo en el municipio. Ángel Viveros reconoció que “aunque queda mucho trabajo por hacer, se están dando pasos para construir para todos/as una ciudad más accesible. Se está produciendo importantes avances en esta legislatura”. El regidor quiso asimismo “agradecer la labor de la asociación Coslada Accesible” y les pidió que continuaran trabajando y “presionando” al Ayuntamiento para que indiquen qué aspectos son mejorables

El edil de delegado de Política Territorial, José Sousa, indicó que “la accesibilidad está más presente que nunca en nuestro Ayuntamiento”. En este sentido, añadió que “en todas las actuaciones urbanísticas que se llevan a cabo desde esta administración se tiene en cuenta, como factor fundamental, el de la accesibilidad universal y así vamos a continuar”.

Al hilo de esto, el responsable de Política Medioambiental, Julio Huete, recordó que “una buena muestra de esto que decimos es la constitución de Coslada Accesible con la celebración de tres Jornadas de la Discapacidad o la celebración por segundo año consecutivo del 3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad”.

En la Mesa de la Movilidad están presentes diferentes organizaciones vinculadas a la movilidad, los partidos políticos con representación en el Pleno Municipal y ciudadanos/as a título particular. Se reúne una vez al mes, cuando no hay sesiones extraordinarias.

Como presidente de la Mesa de la Movilidad, el concejal delegado de Participación Ciudadana, Agustín González, en su intervención subrayó que “es innegable que en esta legislatura se están dando los pasos necesarios para afianzar esta Mesa, no solo por la actitud del Ayuntamiento, sino también por la iniciativa de la sociedad civil, por los vecinos y vecinas que se han organizado, han formado entidades y, juntos, estamos construyendo una ciudad más accesible”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre