InicioNoticiasCulturaLa ministra de Educación, Pilar Alegría, visita el IES Miguel Catalán de...

La ministra de Educación, Pilar Alegría, visita el IES Miguel Catalán de Coslada

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, Coslada ha organizado diferentes actividades. La primera es una jornada que todavía se desarrolla y que es pionera bajo el título de ‘El acoso no está invitado’, impulsada por el Ayuntamiento a través de la unidad de Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada y que se celebra en el Teatro Municipal.

Del mismo modo, también esta mañana ha visitado la ciudad la ministra de Educación, Pilar Alegría, quien se ha acercado hasta el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán. Allí, ha sido recibida por la primera teniente de alcalde de Coslada, Macarena Orosa, y el concejal delegado de Educación, Iván López.

Imagen: Ayuntamiento Coslada

La presencia de la ministra coincidiendo con este Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar le ha permitido conocer de primera mano las iniciativas que se ponen en marcha desde el centro educativo, en muchas de las cuales colabora el Ayuntamiento de Coslada a través de diferentes herramientas, ante situaciones de este tipo.

Así, Pilar Alegría, junto con los representantes de Coslada, de la Comunidad de Madrid y de la comunidad educativa del propio instituto, ha recibido detalles del Plan de Convivencia del IES y de las experiencias puestas en marcha.

También han participado en el acto algunos familiares de alumnos y alumnas y los propios estudiantes. Además, se ha desarrollado una simulación de un círculo de diálogo en el que se han planteado cuestiones relacionadas con el acoso y las conductas violentas asociadas a este tipo de comportamientos, incluida la influencia de las nuevas tecnologías en estos episodios.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre