InicioNoticiasLa política es nuestra: los estudiantes del Instituto Rafael Alberti se convierten...

La política es nuestra: los estudiantes del Instituto Rafael Alberti se convierten en políticos

Estudiantes de cuarto de la ESO del instituto Rafael Alberti, en el marco de la asignatura de Filosofía y bajo la dirección del profesor Ramón Legaspi, han desarrollado el proyecto educativo ‘La política es nuestra’.

Se trata de una iniciativa dividida en varias fases en las que los estudiantes van constituyéndose como partidos políticos con sus programas electorales, materias, etc.

La última de las etapas se vivió estos días atrás con la exposición de cada uno de los tres proyectos de formación política y la votación final.

A esa jornada acudió el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por los ediles delegados de Juventud, Macarena Orosa, y Educación, Iván López Marina.

En el salón de actos del centro educativo conocieron de primera mano los puntos fuertes de cada uno de los partidos creados por los alumnos y alumnas, así como de sus ponencias en las materias de economía, agricultura, industria, igualdad o hacienda, entre otras.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, les trasladó, tras agradecerles la “invitación” su enhorabuena por el interés mostrado “por la política. Es importante para la sociedad la formación también en este tema puesto que, al fin y al cabo, conocer cómo funciona un Ayuntamiento, una administración o un partido política, a la larga ayuda a la hora de disfrutar de la democracia fortaleciéndola y protegiéndola”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre