sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasCulturaLa segunda edición del Festival Coslada Radial deja buen sabor de boca...

La segunda edición del Festival Coslada Radial deja buen sabor de boca en Coslada

La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo del II Festival Coslada Radial. Todas las propuestas llenaron el aforo establecido y se conectó con un público nuevo muy diverso procedente de toda la Comunidad de Madrid, lo que da idea de la repercusión que el Festival está teniendo fuera.

En la clausura la concejala de Cultura, Emi Escudero, señaló la importancia de este Festival para «democratizar de la cultura y la participación en la misma. Por eso una decena de propuestas dentro del Festival permitían la participación directa de la ciudadanía».

La edil mostró su deseo de «repetir la experiencia en 2023 y tener una tercera edición y muchas más. Voy a poner todo mi empeño porque Coslada Radial tiene mucho potencial para los artistas y el público».

Emi Escudero reconoció el trabajo de todos los artistas, especialmente de los artistas locales. «Mi enhorabuena para todos ellos y ellas. Sin duda en Coslada hay mucho talento y se merecen todo nuestro apoyo, y en ello seguiremos trabajando».

Con respecto a Coslada Side Story, la valoración de los participantes y del equipo artístico fue excelente. Generó un gran ambiente y consiguieron llegar a montar la pieza en el tiempo establecido pudiendo mostrar su trabajo de una manera digna.

Creación contemporánea y periférica

Coslada Radial es un festival de creación contemporánea en espacios no convencionales que se celebró por segundo año con disciplinas artísticas repartidas en varios barrios de la ciudad en espacios no convencionales como un garaje o el foso del teatro.

Hubo más de 25 eventos, desde danza, teatro, circo, artes plásticas, conciertos, lírica, teatro musical hasta paseos sonoros. El festival contó con más de 20 artistas locales.

Además, incluyó propuestas participativas y comunitarias como Juicio al Extranjero, el paseo teatralizado ‘Nos encontrarán dormidos’ o el musical ‘Coslada Side Story’ con la participación de un centenar de vecinos y vecinas que tras pasar por un casting y ensayar la obra en 24 horas, la representaron el sábado 17 de septiembre.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre