InicioNoticiasLas familias de Coslada que acogen a refugiados ucranianos contarán su experiencia...

Las familias de Coslada que acogen a refugiados ucranianos contarán su experiencia este sábado

Este sábado 22 de octubre, el área de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada vuelve a organizar un Sábado Solidario en el salón de actos del centro cultural Margarita Nelken, que tratará la experiencia de acoger familias refugiadas ucranianas en casa. El acto comenzará a las 18.00 horas.

En esta ocasión será un encuentro entre personas que acogen y personas refugiadas, en el marco del proyecto Familia necesita familia, de la Fundación La Caixa y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que, en Coslada, lleva adelante la Fundación CEPAIM con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada, que ha cedido el espacio de trabajo en el centro Margarita Nelken para realizar todas las funciones de la Oficina Técnica que lleva el programa en la comarca.

Coslada con Ucrania

El concejal de Participación y Cooperación Ciudadana de Coslada, Agustín González, ha recordado que “desde el inicio de la invasión de Ucrania y la violenta guerra desencadenada por el ejército ruso para intentar ocupar este país soberano, Coslada ha sido una ciudad puntera en ofrecer apoyo y auxilio a los miles de personas que han buscado refugio para huir de la guerra”.

Y añade: “El pasado 4 de marzo, a los pocos días de comenzar la guerra, la ciudadanía de Coslada aportó más de la mitad de lo recogido en la Comunidad de Madrid para apoyo de emergencia al pueblo ucraniano”.

El encuentro del sábado tiene como objetivo que las familias acogedoras cuenten su experiencia, sus problemas en la recepción de personas refugiadas, pero, sobre todo, el lado positivo que esta acogida aporta. El intercambio de experiencias irá acompañado de la proyección del documental ‘En nuestra casa’, cedido por el director catalán Iban Colón.

Todo el acto contará con traducción al ucraniano para que las personas refugiadas que vayan puedan comunicarse con el público de Coslada.

Además, se van a realizar diferentes actividades de coloquio e intercambio de experiencias entre las familias, tanto de las que acogen como de las acogidas. Terminará con un pequeño ágape ofrecido por la fundación CEPAIM, entidad que, además, organizará una guardería gratuita para los más pequeños.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre