domingo 27 de noviembre de 2022
InicioNoticiasLas obra de La Colina y El Esparragal seguirán adelante con el...

Las obra de La Colina y El Esparragal seguirán adelante con el apoyo de los vecinos

Los vecinos y vecinas de los barrios de La Colina y El Esparragal han mostrado su respaldo al proyecto del Ayuntamiento de Coslada que desarrolla la Concejalía de Política Territorial, centrado en la mejora del acerado en varias de sus vías.

Hace algunas semanas, desde el área de Política Territorial, se envió una carta informativa a los residentes en las calles que se están beneficiando o lo harán a corto plazo del Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas.

En el escrito, firmado por el edil delegado de Política Territorial, José Sousa, se ofrecía detalles de la actuación en cuestión.

En este sentido, tras poner de manifiesto el “gran déficit” de Coslada en lo que al “mantenimiento de las vías públicas” se refiere y que se arrastra “desde hace décadas”, el responsable municipal en la materia explicaba que, con el objetivo de solucionar ese “déficit” en las dos últimas legislaturas, “este Gobierno Municipal ha impulsado la rehabilitación de vías en varios barrios”.

Como complemento de esas actuaciones se ha impulsado el Plan de Mejora de Pavimentos de la Concejalía de Política Territorial, “de carácter global y específico, dotado con casi 1,6 millones de euros, que ya se está haciendo realidad (calle Lisboa, avenida Príncipes de España con Méjico, Constitución con Braille, etc.) en diferentes puntos de nuestra ciudad”, indicaba la misiva.

Dos opciones

Al final de la misma, el concejal delegado de Política Territorial planteaba a los residentes en La Colina y El Esparragal una cuestión con dos posibles respuestas sobre estos proyectos de mejora en sus barrios, con el propósito de conocer su punto de vista, a raíz de la “sorprendente actitud” mostrada por algunos representantes de un colectivo vecinal.

Ante las dos opciones planteadas y pidiendo a los vecinos y vecinas que hicieran llegar su respuesta (vía mail o Registro) debidamente acreditada con documento identificativo, la inmensa mayoría ha optado por la opción A, es decir, la de “continuar con las obras de reparación del pavimento en el resto de calles de los barrios de El Esparragal y La Colina, tal y como se está efectuando ahora mismo en la calle Moscú”.

La otra posibilidad, tal y como en su momento y en varias reuniones se explicó al citado colectivo vecinal, era la de “ejecutar únicamente obras de reurbanización que supongan un rediseño de las calles en su totalidad, lo que conlleva el cerrado/clausura de las actuaciones en marcha (calle Moscú), y las siguientes en diversas calles del los barrios, e iniciar el proceso administrativo, partida presupuestaria pertinente que dependería de los próximos remanentes, para licitación y adjudicación.

La respuesta ha sido casi unánime a favor de la primera opción. Esto significa que el Ayuntamiento de Coslada continuará con las obras enmarcadas en el mencionado Plan de Mejora al que, por cierto, en breve también se sumará otro de casi 2 millones de euros con características similares que servirá para renovar el acerado en calles de otros barrios de la ciudad.

Se da la circunstancia de que la asociación de Vecinos de El Esparragal apoyaron el Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas del Ayuntamiento de Coslada. Lo hicieron la semana pasada en la reunión que mantuvieron con el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre