InicioNoticiasLos alumnos del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente finalizan su proyecto...

Los alumnos del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente finalizan su proyecto APS Cocina Verde Máster Chef

El proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) Cocina Verde Máster Chef del Ayuntamiento de Coslada ha celebrado una última jornada lúdica en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente. Después de los talleres desarrollados en el mismo centro escolar, para el cierre se ha organizado un concurso gastronómico por equipos en el que todo el alumnado de Educación Infantil participante han ganado.

Cocina Verde Máster Chef ha consistido en una serie de talleres de alimentación saludable impartidos entre escolares por personas con diversidad funcional de ASPIMIP. Por ello, este proyecto también contribuye a generar un proceso de inclusión gracias a la interacción que se produce entre niñas y niños y personas con diversidad funcional. Una labor que la comunidad educativa ha reconocido y aplaudido haciendo entrega de unos diplomas durante esta última jornada.

Tras recibir una formación como auxiliares de cocina, las maestras y los maestros de ASPIMIP han acudido una vez por semana al colegio, durante todo el mes de febrero. Su objetivo, enseñar a las y los peques a elaborar recetas en frío, como pequeños bocadillos para tomar en el recreo. De esta manera se ha logrado despertar el gusto entre el alumnado por el consumo de frutas u otras alternativas a dulces, bollería y demás productos altamente procesados.

Proyecto premiado

Cocina Verde Máster Chef se realizó por primera vez el curso pasado y resultó ganador en los premios estatales de Aprendizaje y Servicio. En concreto, recibió el galardón a la Promoción de hábitos saludables y la prevención de la obesidad, patrocinado por DKV Seguros, y fue recogido por los responsables del proyecto en la gala de entrega de premios que tuvo lugar en la ciudad de Valladolid.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre