InicioNoticiasLos sacerdotes de Coslada participan el Miércoles Santo en la Misa Crismal en la...

Los sacerdotes de Coslada participan el Miércoles Santo en la Misa Crismal en la Magistral de Alcalá

Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá presidirá el miércoles 27 de marzo de 2024 a las 11 de la mañana la celebración de la Misa Crismal en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares. Se trata de una celebración litúrgica a la que están convocados todos los sacerdotes de la diócesis complutense.

“Dentro de la liturgia de la Semana Santa, una celebración muy importante, y, por desgracia, desconocida para muchos cristianos, es la Misa Crismal. En ella, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales. Es un momento de intensa comunión sacerdotal, con el obispo y con el presbiterio. Es una ocasión de renovar nuestro servicio y entrega al Pueblo de Dios”, indica Mons. Prieto.

Además, según explica el obispo de Alcalá, dentro de esta Eucaristía “también se consagra el Santo Crisma, que se usa en los sacramentos del bautismo, la confirmación y el orden sacerdotal, y se bendicen el óleo de los catecúmenos, que se utiliza en el bautismo, y el óleo de los enfermos, con el que se administra el sacramento de la unción de los enfermos”.

“De la Misa Crismal, por lo tanto, brota la vida de la gracia a través de los sacramentos. Al finalizar la Misa, los sacerdotes llevan el Santo Crisma y los óleos a sus parroquias, en un gesto que muestra la comunión diocesana y la vida nueva que nos regala Jesucristo”, añade.

Celebraciones litúrgicas de Semana Santa en las parroquias de Coslada

Junto a esta Misa Crismal, existen otros momentos importantes en la Semana Santa como son las celebraciones de los Oficios del Jueves y Viernes Santo, y la solemne Vigilia Pascual del sábado por la noche. Sacerdotes y fieles de la parroquia de la Santa Cruz, de Nuestra Señora de Covadonga, de San José Obrero, de San Pablo Apóstol de las Gentes, de Santa María de los Ángeles y de San Pedro y San Pablo, en Coslada, celebrarán los Oficios, la Vigilia Pascual y la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

“Invito a todos los diocesanos a participar en estas celebraciones. La liturgia tiene la capacidad de traernos al presente la gracia que Cristo nos regaló en cada uno de los misterios de su vida en la tierra. No dejemos caer esa gracia en saco roto”, señala el obispo complutense.

La de 2024 es la primera Semana Santa de Mons. Antonio Prieto Lucena como obispo de la diócesis de Alcalá, de cuyo territorio también forma parte Coslada. 

“Quiero agradecer a todas las Hermandades y Cofradías de la diócesis su trabajo de todo el año para que podamos disfrutar estos días de las Estaciones de Penitencia, que son verdaderas catequesis y representaciones plásticas de la pasión por las calles de nuestros pueblos y ciudades. Esta expresión de la piedad popular brota de la liturgia, como de una fuente que la alimenta y la hace crecer continuamente. Recibid todos mi afecto y mi bendición”, expresa Mons. Prieto.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre