InicioNoticiasCulturaLos alumnos del IES Manuel de Falla y Rafael Alberti se forman...

Los alumnos del IES Manuel de Falla y Rafael Alberti se forman en convivencia en los institutos

Esta semana finaliza la formación realizada por la Escuela Municipal de Animación de Coslada (EMAC) diseñada para preparar a alumnos y alumnas de los IES Manuel de Falla y Rafael Alberti, que de manera voluntaria van a formar parte de un equipo de estudiantes encargados de favorecer la convivencia en sus centros.

El taller formativo dio comienzo con una convivencia de fin de semana el 17 y 18 de septiembre, que tuvo lugar en una instalación de tiempo libre situada en el municipio de Los Molinos, en el que se han trabajado contenidos asociados al desarrollo de habilidades de comunicación y técnicas de trabajo con grupos. Además, se han realizado dos sesiones en el Centro de Juventud el Rompeolas, con un total de 30 horas de formación.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, ha explicado que “esta acción forma parte del Plan de Convivencia que desarrolla el Ayuntamiento de Coslada desde hace varios años, que consta de iniciativas como ésta, encaminadas a mejorar la convivencia en los centros educativos, que tienen como objetivo involucrar a los propios adolescentes en la gestión de los conflictos que surgen en el día a día de sus institutos”.

Aplicación práctica

Tras pasar por este taller, los 30 estudiantes que han participado, tendrán la oportunidad de poner en marcha acciones de mediación para la resolver de manera respetuosa y serena los desencuentros que se vayan manifestando en las aulas.

Para ello, tanto desde el IES Manuel de Falla, como desde el IES Rafael Alberti, se va a desarrollar un proyecto de convivencia específico en el que dar cabida a estos estudiantes voluntarios que estarán guiados por el profesorado responsable de coordinarlo.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre