InicioNoticiasLos Centros de Mayores de Ciudad 70, Primavera y La Cañada estrenan...

Los Centros de Mayores de Ciudad 70, Primavera y La Cañada estrenan puertas automáticas

Desde hace tan solo unos días, los Centros Municipales de Mayores disponen de nuevos accesos. Hasta ahora, las instalaciones de los centros Primavera, Ciudad 70 y La Cañada, contaban con puertas de acceso muy pesadas que suponían un obstáculo bastante importante para el acceso de personas con movilidad reducida.

Por este motivo, hace algunas semanas se puso en marcha el proceso para proceder a la sustitución de las mismas por otras en las que se corrijan esas circunstancias. Durante algunos días se han estado realizando las obras correspondientes que ahora ya han finalizado.

De este modo, el área de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial, ha procedido a la instalación de puertas automáticas y de cristal. A través de ellas, además de solucionar el apartado relacionado con la accesibilidad universal, también se asegura el ahorro energético, porque evita las pérdidas de frío y calor; y proporciona máxima higiene, al realizar la apertura y cierre sin contacto.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que hace unos días estuvo visitando uno de los Centros Municipales de Mayores donde se ha procedido al cambio “era esta una obra necesaria porque así lo venían demandando las usuarias y usuarios”.

“Somos conscientes de que algunos de estos centros acumulan ya mucho tiempo, por eso en estos últimos años hemos trabajado para poder mejorar aspectos fundamentales para el bienestar de las vecinas y vecinos que los disfrutan”, añade.

Como ha asegurado, estas mejoras en los accesos que ya están concluidas “y que se suman a otras acciones levadas a cabo, como los arreglos en el acerado del entorno de varios de los CMM, no son las últimas, sino que seguiremos atendiendo desde el Ayuntamiento a las demandas de las y los mayores”.

En total, en este proyecto de sustitución de las antiguas por automáticas, se han instalado 9 puertas, según las necesidades de cada centro de mayores.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre