sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasCulturaLos centros Pablo Neruda, Séneca y William Shakespeare tendrán nuevas aulas

Los centros Pablo Neruda, Séneca y William Shakespeare tendrán nuevas aulas

Los centros educativos Pablo Neruda, Séneca y William Shakespeare tendrán un aula más de lo esperado. Lo que responde a la demanda  de los padres de los 22 niños que se habían quedarían sin plaza.

“Después de las peticiones elevadas desde la Concejalía de Educación, finalmente la Dirección de Área Territorial Madrid Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha dado ya el visto bueno a la apertura de nuevas aulas en hasta tres colegios de la Coslada”, apuntan desde el Ayuntamiento.

La decisión se produce tras la conversación mantenida entre el edil delegado de Educación, Iván López, y los responsables de área de esta materia de competencia autonómica. En la misma, ante la petición del Ayuntamiento, la citada dirección territorial se comprometió a estudiar y analizar la propuesta de apertura de aulas.

En las últimas semanas, han sido muchas las familias que han mostrado su preocupación, porque no se contemplaba la apertura de aulas en algunos centros educativos cosladeños, que en base a las solicitudes de admisión de cada colegio, había decidido la Consejería de Educación a través de la Dirección de Área Territorial-Este.

22 niños con aula

“Esta situación de inquietud mostrada por las familias fue la que motivó el encuentro entre el concejal de Educación de Coslada y el Director de Área”, sostienen.

El propio alcalde, Ángel Viveros, ha apuntado que se trata de una «buena noticia que tres centros dispongan de un aula más de las que estaban previstas».  

Según ha explicado, “la demanda que no era satisfecha y que dejaba alrededor de 22 niños y niñas sin plaza por CEIP y la ubicación geográfica de los centros, así como la disponibilidad de espacio en los mismos para poder implementar un aula adicional, eran motivo suficiente para hacer la petición al organismo correspondiente de la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el concejal delegado de Educación y Deportes, Iván López, ha querido “transmitir un agradecimiento al director de Área por su disposición a la hora de estudiar nuestra propuesta”.

“Entiendo que la colaboración leal entre administraciones es la única forma de gestión útil de la que se benefician el alumnado y sus familias, que son la verdadera prioridad cuando hablamos de educación”, ha agregado.

Precisamente, en esta línea de colaboración recíproca el Ayuntamiento de Coslada cofinancia, de cara al próximo curso, la implementación del Aula de Trastorno Espectro Autista en el CEIP Blas de Otero.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre