InicioNoticiasLuz verde al proceso de estabilización de un total de 181 plazas...

Luz verde al proceso de estabilización de un total de 181 plazas en la plantilla municipal

El Gobierno municipal de Coslada ha dado un paso “muy importante” para la estabilidad laboral en el seno del Ayuntamiento. Lo ha hecho en Junta de Gobierno Local a través de la aprobación de 15 expedientes que, en global, suponen dar luz verde al proceso de estabilización de un total de 181 plazas y 80 procesos selectivos diferentes que beneficiarán a la plantilla municipal.

Este trámite se ha cumplimentado en virtud del cumplimiento de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, del Gobierno de España, relativa a las medidas urgentes de reducción de la temporalidad en el empleo público.

Las bases específicas aprobadas, según han explicado desde el Departamento dependiente de la Concejalía de Recursos Humanos del Consistorio cosladeño, completan las generales correspondientes a la Oferta de Empleo Extraordinaria que ya recibió el visto bueno en la Junta de Gobierno Local del pasado 11 de mayo y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el paso dado “es muy importante desde el punto de vista de los derechos de los trabajadores municipales de este Ayuntamiento, porque significa estandarizar una estabilidad que, hasta ahora, en un número destacado de puestos no se daba”.

“La administración más cercana”

En este sentido, el primer edil ha agradecido “la normativa impulsada por el Gobierno de España porque es un avance a subrayar ya que la estabilización del empleo público, su consolidación, redunda de manera positiva en la sociedad española al mejorar la prestación de los servicios en todos los niveles de la administración, incluido el correspondiente a la local, la más próxima a la ciudadanía”.

Por su parte, la concejala delegada de RRHH, Macarena Orosa, ha indicado que, con el visto bueno dado, “este Gobierno municipal de Coslada continúa con los procedimientos establecidos y dando cumplimento a los mismos en los plazos fijados. El fin último es garantizar que se hace realidad lo que la normativa marca a favor de la estabilidad de la plantilla municipal del Ayuntamiento y, por extensión, el mejor servicio para la ciudadanía de Coslada”.

Cabe recordar que unos días antes de esta aprobación, el Pleno del Ayuntamiento de Coslada, reunido en sesión extraordinaria, dio luz verde a otra medida relacionada con el conjunto de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento cosladeño. En concreto, en dicho plenario se aprobaron el Convenio colectivo del Personal Laboral así como el Acuerdo Regulador del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Coslada, ambos últimos documentos del 2004.

Asimismo, en los próximos días también está previsto que se apruebe la Oferta Pública de Empleo 2022 del Ayuntamiento de Coslada con un total de 48 plazas.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre