InicioNoticiasEl Árbol por la Igualdad ilumina Coslada por tercer año

El Árbol por la Igualdad ilumina Coslada por tercer año

El Árbol de Navidad por la Igualdad iluminará Coslada por tercer año consecutivo aún más brillante después de su decidida reconstrucción tras los incidentes del año pasado.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la concejala delegada de Igualdad, Teresa González Ausín, ha visitado esta mañana el Árbol de la Igualdad, situado junto al Centro Cultural Margarita Nelken.

En sus intervenciones, tanto el alcalde como la Concejala de Igualdad, y la representante del Consejo de las Mujeres han abogado porque la población tome conciencia de la existencia de la desigualdad y las violencias hacia las mujeres y la responsabilidad que todas y todos tenemos para erradicarla.

El primer edil, Ángel Viveros, ha destacado que “el sentido de este Árbol de Navidad es ser símbolo del compromiso de la ciudad de Coslada con la igualdad y la eliminación de las violencias hacia las mujeres. Este árbol ha tenido que ser reconstruido por las mujeres tejedoras durante la primavera de este año, tras el incendio sufrido en la navidad de 2021, como consecuencia de un ataque vandálico”.

La concejala delegada de Igualdad, Teresa González Ausín, ha recordado que “el Árbol de la Igualdad se puso en marcha durante el confinamiento por la pandemia por COVID en 2020, y fue tejido por la ciudadanía de Coslada con el apoyo de las asociaciones del Consejo de las Mujeres. Este es el tercer año que luce en Coslada”.

Ataque vandálico en 2021

El alcalde de Coslada y la concejala de Igualdad han aprovechado este encuentro para felicitar al Consejo de las Mujeres por su gran trabajo, participación y compromiso en la construcción de una Coslada más igualitaria y libre de violencias machistas.

Esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad, liderada por las mujeres tejedoras de nuestra ciudad con la Asociación “Clara Campoamor” y el Consejo de las Mujeres, es un símbolo más del compromiso de la ciudadanía de Coslada con la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres y contra las violencias hacia las mujeres

En las Navidades de 2021, las mujeres tejedoras del Árbol de Navidad por la Igualdad, recibieron numerosos ataques verbales y vieron como su obra fue prácticamente reducida a cenizas en un acto de vandalismo en el que se prendió fuego al árbol.

Desde el Consejo de las Mujeres se elaboró un manifiesto con una “contundente repulsa a estos hechos violentos hacia las mujeres tejedoras y hacia la Concejala de Igualdad, porque atenta contra los derechos humanos de las mujeres y los valores democráticos y de convivencia en paz entre mujeres y hombres”.

Asimismo, el Consejo quiso enviar “un mensaje a aquellos cobardes que quemaron el árbol y a quienes les apoyan, niegan la desigualdad y las violencias hacia las mujeres y que, con la violencia y actitudes antidemocráticas, pretenden acobardarnos, impedirnos ejercer nuestros derechos y limitar la libertad de expresarnos”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre